La FIFA presenta una denuncia contra su expresidente Joseph Blatter

La FIFA ha presentado una denuncia penal contra el expresidente Joseph Blatter por el manejo de las finanzas de su museo del fútbol en Zúrich, que genera pérdidas, informa AP.

El organismo ha anunciado que sospechaba de una “gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas designadas por ellos” para trabajar en el museo, considerado durante mucho tiempo como el proyecto favorito de Blatter, situado en un edificio renovado y alquilado en el centro de la ciudad suiza.

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA fue inaugurado en 2016. Estaba previsto que abriera alrededor de mayo de 2015, cuando Blatter ganó la quinta elección presidencial. Sin embargo, se retrasó debido a las investigaciones en EE.UU. y Suiza en su contra que resultaron en su suspensión.

Según informes, alrededor de 140 millones de dólares fueron gastados en la remodelación del edificio de oficinas de la década de 1970 donde ahora se encuentra el museo.

Blatter comprometió a la FIFA con un contrato de alquiler con el propietario del edificio, la firma de seguros Swiss Life, que requiere pagar 360 millones de dólares hasta 2045 a precios superiores al mercado, explicó el organismo mundial del fútbol.

TAMBIEN:  Sindicato del AYA: Exjerarca si coartó la libertad de prensa a medios de comunicación

“Esa auditoría reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallas administrativas, algunas de las cuales pueden ser de naturaleza delictiva y que, por lo tanto, deben ser investigadas adecuadamente por las autoridades pertinentes”, afirmó el secretario general adjunto de Administración de la FIFA, Alasdair Bell, en un comunicado.

Por su parte, el abogado de Blatter, Lorenz Erni, calificó las acusaciones de “infundadas”.

Blatter también es objeto de dos investigaciones federales suizas en relación con pagos realizados durante su mandato. Su sucesor al frente de la FIFA, Gianni Infantino, también está en el centro de una investigación sobre el uso de un avión privado en 2017 por parte de un fiscal especial que fue designado para investigar las reuniones secretas entre Infantino y el exfiscal general suizo.   Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba