La Federación Costarricense de Fútbol y la UNAFUT se unen para que la afición se quede en casa

La Federación Costarricense de Fútbol reconoce el esfuerzo de las autoridades de gobierno, de los clubes y de la Liga de Ascenso para la realización del partido de la final del Torneo de Clausura, y por eso lamenta los hechos acaecidos este sábado 15 de mayo horas previas al encuentro.

Con fuertes campañas de comunicación (por parte de la Fedefútbol, UNAFUT, UNIFFUT, LIASCE y los mismos equipos) se había instado a evitar las aglomeraciones y manifestaciones presenciales. La Fedefútbol espera en las próximas horas tener la posibilidad de conversar con las entidades gubernamentales para, en conjunto, buscar una solución con el fin de concluir este torneo que, con gran esfuerzo, los equipos de Municipal Puntarenas y Guanacasteca han hecho para ascender a la primera división.

Además, como ente rector del fútbol nacional, reiteramos nuestra posición de cero tolerancia a las aglomeraciones y reuniones de aficionados que pongan en riesgo su salud y la de sus familias.

Hacemos de nuevo un llamado a los seguidores de los equipos que aún se encuentran activos en LIASCE, UNIFFUT y UNAFUT para que los apoyen con responsabilidad, siguiendo los protocolos sanitarios y desde sus casas.

Puntarenas y Guanacasteca, la primera suspensión.

El sábado anterior estaba todo listo en la perla del pacífico para que se jugara el partido de vuelta de la Liga de Ascenso entre el Puntarenas F.C. y Guanacasteca, que está empatada a 2 goles. Las autoridades cercaron las inmediaciones del estadio Lito Pérez para que el público, claramente emocionado por la oportunidad de llegar a una final y ascender no se acercara a la olla mágica. Pero la emoción se trasladó al hotel Tioga.

TAMBIEN:  Copa de Oro: Guatemala podría sustituir a Curazao por casos de Covid-19

“Yo me siento tranquila, no estoy enojada, si me tomó por sorpresa que hayan tomado esa decisión tan a la ligera, pero ya desde el lunes nos habían advertido que la mínima que fuera cerca o lejos del estadio iban a parar el partido, ya estábamos advertidos. Entonces no hay nada que hacer, hay que esperar que lo reprogramen, esto es una advertencia para la afición  calladitos y quediticos más bonitos” sentenció Alejandra Ordóñez, presidenta del Puntarenas F.C. a Radio Puerto TV en su transmisión por Facebook Live.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba