La Estrategia “El Martillo y el Baile” busca balance entre la salud y la economía

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció  este miércoles en conferencia de prensa la estrategia de “el Martillo y Baile” para balancear la protección de la salud de los costarricenses y la economía.

¿En que consiste la estrategia?  El Martillo: consiste en que las zonas específicas donde la información epidemiológica determina que hay que llevar adelante medidas restrictivas como las anunciadas por el Ministro de Salud, aplicarán mayor cierre, mayor contención, para la protección de la salud.

El Baile: Pero en otras zonas del país donde el número de contagios es muy reducido se puede avanzar siempre que así lo disponga la información,  se podrá avanzar con las aperturas pero siempre siguiendo de manera estricta los protocolos,  las medidas de higiene y todo el cuidado del distanciamiento físico y demás.

Con está estrategia, Alvarado indicó que  se avanzará en la tercera fase de las aperturas “eso se hará siempre bajo la información de ciencia de datos que tienen los expertos de epidemiología del Ministerio de salud,  los expertos de la CNE ,  la Caja Costarricense Seguro Social (CCSS) así como otros aliados estratégicos por ejemplo en la Universidad de Costa Rica”.

TAMBIEN:  Claudio Alpízar exige argumentos de peso para suspender convención del PLN

En lo que resta de esta semana anunciarán con detalles que regiones avanzarán a la III Fase y cuales regiones permancerán bajo medidas más restrictivas, eso como una forma de balancear el cuidado de la salud y la economía.

Este miércoles el Ministerio de Salud, dio a conocer un total de 147 casos por Covid-19, solo en el cantón de Desamparados hay 23 casos más para un total de 72 personas enfermos, precisamente este cantón está en alerta naranja.

Foto CNE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba