La docena de playas de ensueño en Costa Rica, según Lonely Planet

ICT apoya publicación

Escuchar esta noticia

Llegó la época seca y con ella los días soleados, sinónimo para muchos ir de paseo.  Costa Rica tiene playas hermosas, ya sea para practicar el surf o simplemente tomar el sol y relajarse de trajín diario, pero una docena son destacadas por la prensa especializada mundial.

Nuestro país también destaca a nivel mundial por su naturaleza,  lo exuberante de su vegetación a lo largo de todo el año.

La casa editorial Lonely Planet, una de las principales en materia de turismo en el ámbito mundial destaca las playas  de ensueño del país como un reconocimiento, así lo indica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Aquí les dejamos  la lista que inicia con Playa Negra.

1. Playa Negra

Como su nombre lo indica, está Playa cubierta de arena negra oscura que brilla con el sol, se extiende por más de 10 km de la entrada al oeste del pueblo de Puerto Viejo hacía el noreste al Parque Nacional Cahuita.

2. Playa Conchal

Posiblemente la playa más hermosa de Costa Rica, está cubierta por conchas marinas trituradas. Mientras recorre el agua cristalina en busca de un recuerdo memorable, haga una pausa por un momento para reflexionar sobre lo maravilloso que es estar en el paraíso.

TAMBIEN:  Payless se puso en los zapatos del autismo
Playa Conchal
Playa Conchal es un fuerte competidor por la playa más hermosa de Costa Rica © Ryan Henke / Getty Images / 500px Plus

3. Punta Uva 

Ubicada en Limón, ideal para bucear o surfear, atrae a las personas que buscan un lugar más tranquilo para pasar los vacaciones. La mayor parte del área se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Playa Punta Uva
Punta Uva es un lugar excelente para practicar snorkel y surf © iStock / Getty Images Plus

4. Playa Espadillia Sur

La Playa Espadilla Sur está dentro del Parque Manuel Antonio tiene arena blanca, respaldada por un exuberante bosque tropical. Hay agua potable, baños y duchas en medio de la playa.

5. Playa Santa Teresa 

Una de las mejores playas de Costa Rica para surfear, la playa larga e impresionante. Las olas en el popular destino de la Península de Nicoya son bastante consistentes y se puede surfear prácticamente en cualquier momento del día. En el extremo norte de la playa, Roca Mar, también conocido como Suck Rock, es un punto de ruptura increíble y un favorito local.

Playa Santa Teresa
Playa Santa Teresa es un destino de surf increíble | © NK / Shutterstock

6. Playa Hermosa 

En algún lugar al norte de la ciudad, Playa Santa Teresa termina y comienza Playa Hermosa. Esta hermosa playa merece su  hermosa  (hermosa) apodo y algo más. Es amplio y llano y espectacular durante la marea baja. La playa casi desaparece con la marea alta.

7. Playa Ventanas 

Escondida detrás de una arboleda de cocoteros en la costa del Pacífico Sur. El océano ruge y se estrella contra las cuevas a medida que sube la marea; es bastante espectacular de ver.  Hay servicios esenciales agua, servicios sanitarios y ventas de comida.

TAMBIEN:  Cae el cuarto involucrado en asalto a Joyería de Santa Cruz
Playa Ventanas
Playa Ventanas es una hermosa extensión en la costa del Pacífico central © Joel Carillet Getty Images / iStockphoto

8. Playa Barrigona 

Una playa de ensueño, escondida, de arena blanca a unos 30 minutos al norte de Sámara. Es un poco complicado de encontrar, pero la recompensa es que puede tenerlo todo para usted.

9. Playa Montezuma

Hermosa playa de arena blanca rodeada de piedras en ambos costados. El color turquesa del agua se une al resto de características para darle un toque especial. A esta playa puede accederse a través del ferry de Paquera y de ahí tomar el camino hacia Montezuma.

Playa Montezuma
Playa Montezuma es una ubicación fantástica durante todo el año © Pawel Toczynski / Getty Images

10. Playa San Josecito 

Al sur de Río Claro, Playa San Josecito es uno de los tramos más largos de playa de arena blanca. Es popular entre los nadadores, buceadores y bañistas.

11. Playa Manzanillo

En septiembre y octubre, esta playa caribeña tiene el mejor esnórquel de Costa Rica y las actividades cercanas incluyen senderismo, esnórquel y kayak.

12. Playa Cocalito

Una de las playas más tranquilas de esta zona de Costa Rica, Playa Cocalito es también su oportunidad de ver la cascada El Chorro cayendo por un acantilado, directamente sobre las rocas y hacia el océano. Las aguas aquí son de un azul de ensueño, con acantilados rocosos rosados ​​que crean dos atractivas áreas para nadar.  Fuente:

 

TAMBIEN:  Hospital especializado para personas con Covid-19 atiende a su primer paciente

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!