La Cruz, Guanacaste. Conducía borracho, sin licencia, y con vehículo sin placas

En la Cruz, Guanacaste, la Policía de Fronteras atrapó al conductor fuera de la Ley.

Se trata de un sujeto de apellido Pérez detenido por oficiales de la Policía de Fronteras por conducir en estado de ebriedad, sin licencia y en un vehículo sin placas, además de amenazar a los policías que lo intervinieron.

Su acompañante, un hombre de apellido Rodríguez también fue aprehendido, ya que profirió amenazas contra los oficiales actuantes.

El hecho se registró a las 8:50 de la noche del sábado 23 de febrero durante un control de carreteras que la Policía de Fronteras en el cruce de La Virgen y Santa Elena, en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz.

De acuerdo con lo reportado por los oficiales actuantes, ellos abordaron un vehículo en el cual se observaban envases que contenían bebidas alcohólicas.

Tras solicitarle al conductor su identificación e invitarlo a bajar del vehículo, este accedió, pero se le notaba muy incoherente en sus respuestas, además de que no podía mantenerse de pie.

El sujeto presentaba algunos raspones en sus pies y, al momento de intervenirlo, amenazó a los oficiales con acusarlos por haberle causado esas lesiones.

Su acompañante manifestó a viva voz que les iba “a recetar plomo” a los policías, pues, según dijo, no sabían con quién se estaban metiendo.

Tras realizar las coordinaciones pertinentes con la Policía de Tránsito, dicho cuerpo policial se encargó de realizar las diligencias correspondientes, entre estas el decomiso del vehículo.

De igual forma, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el conductor fue detenido y remitido a un centro hospitalario a fin de realizarle una prueba de sangre.

Entre otros cargos, el conductor afrontará una causa por conducción temeraria, así como por amenazas contra funcionario público, cargo que también estaría afrontando su acompañante.

Ahora deberá resolver el Juzgado Correspondiente de La Cruz, mientras la policía adiverte que no aguantará nada.

TAMBIEN:  Transporte de turismo circularán según número de placa

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba