La Cochinilla paraliza avance de obras públicas

El caso Cochinilla comenzó a provocar paralización de trabajo en obras públicas en pleno desarrollo en el área metropolitana.

Gilbert Ureña, dirigente de los taxistas, y vecino de la Ruta 32, denunció el abandono total en los trabajos en la zona Los Ángeles, y San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Según el vecino, el descuido provocó daño en la vía y huecos que se convirtieron en trampas para varios automotores que sufrieron pinchaduras de llantas.

Nuestro colaborador Diego Ruiz Gatgens captó en una semana en diferentes momentos obras en el área central con muy poco personal o algunos sin ningún tipo de avance como lo detectó este viernes 30 de julio en la Punta Oeste de la Circunvalación Norte.

Allí prácticamente no hay actividades humanas para cumplir con el objetivo de terminar las obras.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes le contestó a El Guardián sobre el particular: “Las autoridades del MOPT han indicado que las obras deben de continuar con normalidad, es posible que, en razón de los acontecimientos de los últimos días, las empresas deban hacer ajustes en sus procesos constructivos, pero la instrucción a las Unidades Ejecutoras es velar por el funcionamiento normal en la ejecución de los trabajos. ”

La realidad es otra como lo demuestra el material gráfico y su inactividad en el sector.

TAMBIEN:  Carlos Cerdas detenido, Mélida Solís se entregó voluntariamente

El escándalo del caso Cochinilla decapitó a las dos principales Constructoras Meco y H Solís, cuyos dueños permanecen presos por orden del Juez Hugo Porter que revocó la fianza para exigirles cumplir los cuatro meses de prisión preventiva. Expertos le dijeron a El Guardián que la posibilidad era real pero no tan pronto por la necesidad de recursos económicos de las compañías y su perdida absoluta de credibilidad ante las entidades financieras. No es oficial, pero es evidente la falta de personal por razones que aún no entendemos.

La respuesta ambigua del MOPT deja en entredicho la posibilidad de concluir las obras en los plazos establecidos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba