La Caja del Seguro Social ofrece cursos para futuros pensionados

En esta nueva etapa que inician cientos de personas cada año requiere de preparación y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de la Gerencia de Pensiones le da esa oportunidad con cursos para futuros pensionados.

El Programa Vive Bien de la Dirección de Prestaciones Sociales ofrecerá un curso virtual para todas las personas que se acogerán a su derecho de jubilación este 2021.

¿Por qué es importante prepararse para esta nueva vivencia?

Las personas que invierten tiempo y esfuerzo para prepararse para los cambios durante su vida laboral son hombres y mujeres previsoras que tienen espacio para tomar decisiones claves y oportunas para envejecer con calidad y felicidad. El apoyo de expertos es fundamental ya que sus aportes influyen a nivel individual, familiar y colectivo y se requieren hacer ajustes en aspectos económicos y sociales.

¿Cómo se dirige el curso virtual y de cuánto tiempo deben disponer las personas para su aprovechamiento?

El curso está dirigido a todas las personas trabajadoras, tanto del sector público como privado y durante el curso que se desarrollará en cuatro sesiones de 3 horas, se proveerá el cambio laboral, social, familiar y como este derecho impactará la calidad de vida de cada persona.

TAMBIEN:  La OMS explica las similitudes y diferencias entre la gripe y el covid-19

Este curso se desarrollará el 04, 11, 18 y 25 de febrero de 9:00 de la mañana a 12:00 medio día y se desarrollará por Zoom. Las clases son sincrónicas, en directo e interactivas entre los participantes.

Para el Ingeniero Kleiber Rojas Varela, Jefe del Area de Servicios y Beneficios Sociales de la CCSS los beneficios que tiene este modelo de capacitación para la jubilación ayudan poderosamente a los participantes.

“Los temas que se abordarán en la ponencia van desde la vida laboral como proceso de adaptación y decisiones, hablemos de su pensión, beneficios adicionales a la pensión y pensamiento personal hacia la jubilación de cada persona. Hacer planes y construir proyectos de vida son fundamentales para no perder la conexión social” explicó el funcionario.

Entre los beneficios que se ofrecen en el curso de aprovechamiento y acompañamiento destacan:

  • Comprensión de la importancia de las etapas de jubilación.
  • Evidencia de los cambios propios del proceso de jubilación.
  • Permite conocer estilos de vida que fortalezcan la autoestima en las distintas áreas del desarrollo humano.
  • Ayuda a identificar la importancia de la preparación económica con miras a la jubilación.
  • Se orientará acerca de los requisitos para optar por una pensión, los beneficios económicos y sociales que genera esta oportunidad.
TAMBIEN:  14 propuestas llevarían recursos a la CCSS

Los temas que se abordarán en la ponencia van desde la vida laboral un proceso de adaptación y decisiones, hablemos de su pensión, beneficios adicionales a la pensión y pensamiento personal hacia la jubilación de cada persona. Hacer planes y construir proyectos de vida son fundamentales para no perder la conexión social.

El curso está pensado por un grupo multidisciplinario de profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social y será impartido por ellos mismos.

Para información adicional llame al teléfono 2539 0064 o escriba un correo electrónico a la dirección vivebien@ccss.sa.cr.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba