La Agencia contra los Memes que cobrará un millón por día

(Editorial) Su labor será crear material para desmentir memes o toda opinión contraria al pensamiento del Gobierno.

Bambú deberá desmantelar las llamadas Fake News, es decir combatir una Industria, o acaso es realmente un malestar individual de miles de ticos.

POLICÍA DEL PENSAMIENTO.

Es el segundo intento del Gabinete por controlar el pensamiento, el primero fue de su ala legislativa con el fallido proyecto de Enrique Sánchez.

Todavía no han explicado como identificarán fake news que muchas veces son percepciones o puntos de vista de la ciudadanía.

En esencia una fake news utiliza un medio inventado con url incluida para promover información generalmente sin fuentes.

Son personas que a cambio reciben algún tipo de remuneración, por ejemplo si hacen tránsito a su sitio web reciben centavos de dólar, o acaso el Gobierno cree que alguien los financia.

Se puede probar que en Costa Rica funcionan este tipo de gestores de fakenews.

No es un meme por aquí y otro por allá; eso es libertad de expresión que identificado su origen puede enfrentar delitos contra el honor.

A menudo encontramos en redes lo llamado periodísticamente como sueltos o comentarios.

En el caso de Facebook es un número limitado de caracteres de alguien usa para chotear al Gobierno Alvarado Quesada.

TAMBIEN:  Gobierno desmiente renuncia del Ministro Daniel Salas

Ósea tendrán una Policía de Redes para detectar, analizar, y eliminar pensamientos subversivos, por ejemplo Chota a la Ley del Preservativo.

DILUVIO PARA UNO, DESIERTO PARA MUCHOS

Nancy Marín, Ministra de Comunicación, prefirió gastar a manos llenas dinero en una agencia que repartir entre medios regionales e independientes.

El Colegio de Periodistas el 19 de julio pidió al Gobierno recordar la importancia de pautar en medios independientes y regionales.

Colper llamó a la acción del Gobierno a tener una comunicación más inclusiva y pluralista.

En la sana lógica los medios locales e independientes permitirían llegar mejor y a más gente el mensaje por la afinidad existente entre medio y público objetivo.

DE DONDE NACE LA DESINFORMACIÓN

El Gobierno en boca del Presidente dice que la desinformación le ha costado mucho al pais, pero de dónde viene la desinformación.

Los baños neutros nacieron de la gestión del entonces Ministro de Educación Pública, Edgar Mora.

«Un servicio sanitario “neutral” es lo que propone el Ministerio de Educación Pública entre las acciones que pueden realizar los colegios para intervenir y evitar el bullying a la población LGTB», dice La República en su edición del 23 de mayo 2019.

Carlos Alvarado cambia la historia cuando señala «El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló en conferencia de prensa, que no existe ninguna directriz para  crear baños neutros en los centros educativos» dice AM Prensa.

TAMBIEN:  CIDH: Gobierno y Productores agropecuarios logran acuerdo

Igual pasó con los drones, infraestructura educativa, y hasta que los combustibles no pagarían IVA.

Son las acciones de Comunicación del Gobierno el origen de ideas basadas en hechos falsos, y ahora pagarán millones para corregir sus errores.

DEBERÁN PROBAR EXISTENCIA DE TROLL CENTER

El periodista español Sergio Saiz Peña del Diario Expansión señaló las características del Fake News tras su visita al país.

Dijo Sainz. «Una Fake News es una industria, crea confusión, influye a corto plazo, daña la imagen, crisis de reputación, noticias falsas desprestigian al oponente, no es un fenómeno nuevo».

Si es así, como dijo el Presidente que combartirán las Fake News, deberán inclusive involucrar hasta el Ministerio Público pues se trata de una Industria.

El Gobierno le da carácter de Industria a una serie de memes, comentarios, u opiniones en su contra.

La Agencia deberá probar que el origen de todos los memes es una o varias raíces, informar al Ejecutivo y a sí vez denunciar penalmente las acciones.

POR QUÉ PASA TODO ESTO

Todo pasa porque el Gobierno con 27 funcionarios de la Oficina de Comunicación no puede hacer bien su trabajo.

Son una de las mayores redacciones del país, 17 periodistas activos, más camarógrafos, fotógrafos, y personal de apoyo.

TAMBIEN:  ¿Y porqué los Diputados no pagan IVA?

La Dirección de Comunicación No puede distinguir entre una Industria, o un malestar general por su pésima forma de comunicar.

El Gobierno eliminó de la ecuación a los medios regionales, o independientes para comunicar a pesar de la cercanía de estos con públicos cautivos.

Carlos Alvarado culpa a una Industria de Fake News que no se sabe dónde está o si existe.

O acaso creen en su teoría conspirativa en culpar a los llamados «Ramasekos» de todos sus males.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba