Kölbi invita a reciclar celulares y tabletas
Y otros componentes electrónicos que ya no funcionen
Por segundo año consecutivo kölbi lanza la campaña “Dandö & dandö, el planeta sale ganando”, con el objetivo de incentivar el reciclaje de celulares, tabletas y componentes que hayan finalizado su vida útil.
Conscientes de que un mal manejo de estos residuos puede ocasionar daños irreversibles al ambiente, se estableció la alianza con ecoins Costa Rica; para brindar 100 ecoins a quienes se sumen a esta iniciativa.
Los usuarios que deseen formar parte de esta campaña deben depositar, de manera voluntaria, teléfonos, tabletas, o sus componentes, en los contenedores ubicados en las agencias y tiendas kölbi seleccionadas. Esta información está en la página www.kolbi.cr, desde el 15 de junio y hasta el 30 de abril del 2022.
Para ganar ecoins debe tomar una fotografía del residuo que está entregando frente al punto Reciclamóvil y reportar la entrega al Messenger de ecoins http://m.me/ecoinsECO, escribiendo la palabra «Reciclamóvil”.
Con el mensaje es importante adicionar los datos personales para que ecoins le asigne automáticamente las monedas virtuales (ecoins).
“kölbi, como marca socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles o tabletas que hayan dejado de funcionar o que su ciclo de vida haya finalizado, para que juntos como población y empresa, brindemos alternativas sostenibles que nos ayuden a mitigar el daño que estos residuos pueden causar”, mencionó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.
El 90% de los componentes de un móvil pueden ser reutilizados. Además, por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de 1 kg. de CO2.
Del año 2008 a la fecha, el programa “Reciclamóvil” ha logrado disponer de manera ambientalmente correcta 17 350 kilos de residuos tecnológicos recolectados en contenedores instalados en agencias de Telecomunicaciones y tiendas kölbi. Fuente Prensa Kölbi