Kisha Jiménez y Jeison Rojas clasificados al Campeonato Mundial de aguas abiertas 2023

Clasificatorio se llevó a cabo en Playa Herradura

Con una participación de 17 nadadores en masculino y femenino, el pasado sábado 4 de marzo se realizó el Clasificatorio Aguas Abiertas 2022-2023 en Playa Herradura, el cual inició a las 7:30 am.

Kisha Jiménez y Jeison Rojas clasificados al Campeonato Mundial de aguas abiertas 2023

El evento contó con las distancias de 5 y 10 kilómetros y las condiciones de la playa fueron las mejores, para que los nadadores realizaran su mejor presentación.

Este clasificatorio tuvo como objetivo regular el proceso de escogencia de los atletas que formarán parte de la Selección Nacional de Aguas Abiertas en los distintos eventos 2023 (pruebas de 5 y 10 km) Clasificatorio Juegos Centroamericanos y del Caribe, al CCCAN, y para seleccionar hasta un hombre y una mujer para el Campeonato Mundial de World Aquatics en Fukuoka, Japón (prueba de 10 km es la clasificatoria).

Una de las atletas que estarán en Fukuoka es Kisha Jiménez de la Asociación Belemita de Natación, donde destacó que fue una de las aspiraciones que tenía desde hace muchos años.

“Me siento muy feliz de haber clasificado al Mundial, fue algo que estuve trabajando y que era uno de los objetivos que tenía mi entrenador para mí y por dicha salió todo bien. Ir al mundial fue una de las aspiraciones que siempre tuve y en lo que me preparé, me mentalicé para estos 10 mil y por dicha salió bien” mencionó Jiménez.

TAMBIEN:  La FIFA abre un proceso disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo

Por su parte, Jeison Rojas de la Academia Crol Swimming también será parte de este mundial, en la competencia logró marcar un buen ritmo de competencia y al llegar a la meta aseguró su segundo mundial de aguas abiertas, ya que en el 2022 estuvo presente en Budapest, Hungría.

“El inicio de la competencia quise sentirme cómodo, para calentar e ir conociendo el recorrido, ir viendo puntos de referencia que también son muy importantes. Tenía varios planes en realidad el cual funcionó muy bien, apreté en los 2 mil y fui marcando un muy buen ritmo” concluyó Rojas

Amanda Espinoza de Apasionados por la Natación se dejó el primer lugar en los 10k y 5k, mientras que Emiliano Fallas de la Asociación Belemita de Natación llegó de primero, ambos nadadores en la categoría 14-17 años.

Próximas competencias
Durante 3 sábados (4-11 y 18 de marzo) se realizará el Campeonato Nacional de Polo Acuático 2022-2023 en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, contando con la participación de 3 equipos U18 Mixto, 3 masculino y 2 femenino.

Mientras que el 18 y 19 de este mismo mes se realizará el I Clasificatorio Máster 2022-2023 en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica

TAMBIEN:  Emergen barcos hundidos de la II Guerra Mundial

Resultados oficiales
https://www.fecodacrc.org/wp-content/uploads/2022/10/Resultados-Finales-Clasificatorio-Aguas-Abiertas-FECODA-2023.pdf

El XX Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Fukuoka entre el 14 y el 30 de julio de 2023 bajo la organización de la Federación Internacional de Natación y la Federación Japonesa de Natación.​  Con información de FECODA

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba