Keylor Navas y Celso Borges, entre memes y portadas internacionales

El juicio mediático contra los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz arde en redes sociales. Luego de las declaraciones de Jorge Luis Pinto esta mañana han aparecido memes, portadas de diarios internacionales y hasta un audio compartido cientos de veces por WhatsApp como consecuencia de las declaraciones de Pinto, Navas y Borges.

Declaraciones con repercusión mundial

Las declaraciones de Eduardo Li y Jorge Luis Pinto no quedaron en la sala 1era de los tribunales de justicia de San José, estas retumbaron en la red del mundo deportivo.

“Y Keylor Navas me golpea la mesa y me dice: ‘Perdemos tres partidos seguidos’. Y yo le dije: ¿Cómo? Y me dice: ‘Sí, existe una cláusula’. Llegamos a un punto en donde me dijeron algo que me extrañó: que ‘si un técnico perdía tres partidos seguidos se le rescindía el contrato’ ¿Cómo ellos sabían eso? No sé y me llamó mucho la atención. Y me dicen que si lo contrataba y estaba esa cláusula. Había que pagar hasta una indemnización” declaró Eduardo Li en los tribunales.

Diarios internacionales como el As en su versión de Estadios Unidos, Diario Record de Portugal, Deportes RCN Colombia, The Sun Football y el Diario Diez de Honduras dieron eco de las declaraciones y especularon con la culpabilidad de los jugadores, en especial la de Keylor Navas.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Saprissa ganó la 35 y Alajuelense la 30

“Acusan a Keylor Navas de dejarse perder con la selección tica” As USA

“Internacional – Keylor Navas acusado de querer derrotas para Costa Rica para causar despido del seleccionador” Record Portugal

“¡Misión salida! Así planeó Keylor Navas el despido de Pinto como entrenador de Costa Rica” RCN Deportes

Los memes de la jornada.

“Falta de respeto es cuando hace comparaciones por ejemplo una que me hizo a mí, al decir que tenía cuerpo de tráiler y corazón de Volkswagen” declaró Celso Borges en su comparecencia en el juicio, sin saber que sus declaraciones iba a encender la creatividad de los ticos y los memes comenzaría a aparecer.

Para Jorge Luis Pinto fue claro diciendo que eso era de chiquitines y tuvo que contener la risa por la molestia del mediocampista tico.

“Eso es de risa, por favor doctor. Lo hice bajar 12 kilos y ¿ahora le salí debiendo a Celso? Y así corrió el Mundial. Hágame el favor. Eso es de chiste, de relax. No fue un irrespeto, ni nada” aclaró Jorge Luis Pinto. 

¿Y usted qué opina? ¿Quién está ganando el juicio mediático?  ¿Cómo queda la imagen de los jugadores?

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba