Keylor Navas, Hombre de Oro

Escuchar esta noticia

Keylor Navas es sinónimo de éxito y resiliencia. Participando o en banca, desde el 2005 ha ganado 23 campeonatos. Saprissa, Real Madrid y Paris Saint-Germain(PSG) han celebrado con el arquero las glorias. No la ha tenido fácil, pero con fe y deseos de triunfar lo ha logrado. Hoy es el jugador de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) con más títulos personales a nivel europeo.

La supercopa fue el título número 16 del generaleño en el viejo continente sobrepasando por uno al mexicano Rafael Márquez. El PSG tiene claro que Keylor Navas es un gran portero y que a los ticos les gusta apoyar al compatriota en el equipo que esté.

Las redes sociales en español del cuadro parisino siempre le guiñan el ojo al público latino y en especial al costarricense. Tal vez Costa Rica no sea el mercado más multitudinario para hacer propaganda, pero saben que en varios rincones de nuestro país, tiene aficionados, primero de Navas y luego del PSG.

Pochettino lo sabe.

Antes del partido de la copa 16 de Keylor, el nuevo director técnico del Paris Saint-Germain se refirió al portero tico.

“La verdad es que a Keylor (Navas) ya lo conocemos por su etapa en España, está claro que es uno de los mejores porteros del mundo, es un verdadero honor trabajar con él”, dijo el técnico Mauricio Pochettino.

“Es un gran profesional, con grandes cualidades deportivas y después de once días trabajando juntos estamos aprendiendo a conocernos y disfrutando de un gran portero como lo es Keylor”, agregó el argentino.

Rafa Márquez y de Keylor Navas

Títulos de Rafael Márquez en europa:

Con el Mónaco
1 Ligue-1
1 Supercopa de Francia
1 Copa de Francia

Con el Barcelona
4 Ligas
1 Copa del Rey
1 Supercopa de España
1 Champions League
1 Supercopa de Europa
1 Mundial de Clubes

Títulos de Keylor Navas en europa:

Con el Real Madrid
1 Ligas
1 Supercopa de España
3 Champions League
3 Supercopa de Europa
4 Mundial de Clubes

Con el el PSG
1 Ligue-1
1 Supercopa de Francia
1 Copa de Francia
1 Copa de Liga

 

Es sin duda impresionante los récords de estos dos jugadores, pero en El Guardián creemos que ese trío de Champions League destruyen cualquier comparación.

TAMBIEN:  Tenis de mesa definió su calendario 2021

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba