Keylor Navas el más ganador de Concacaf en Europa con 18 copas

Ningún jugador de la CONCACAF ha ganado más títulos en Europa que Keylor Navas. El nacional llegó a su copa europea número 18 de su carrera al conquistar la Ligue 1 en Francia con su equipo Paris Saint Germán (PSG).

Keylor Navas el más ganador de Concacaf en Europa

Es un orgullo que un jugador nacional gane un campeonato internacional, pero la historia de Keylor Navas se escribe con letras de oro. Llegó a uno de los equipos más poderosos y con más historia en Europa, el Real Madrid. Ahí ganó su primer título como titular en el 2014 en la Supercopa Europea. El nacional era banca de Iker Casillas, una leyenda blanca.

Con esfuerzo Keylor Navas se ganó la titularidad y con ella llegaron más logros. El primer portero que ganó 3 Champions League consecutivas con el Real Madrid. El tres veces campeón de Europa ganaría en el 2016-2017-2018 también el Mundial de Clubes de la FIFA.

LEA TAMBIÉN: Jornada 15: Saprissa golpeado en Guápiles. Empates del equipo del Norte y en el Sur

A su paso por París, los triunfos no han dejado de llegar y el nacional ha conquistado Francia. Con el PSG ha ganado dos Ligue 1, el último el sábado anterior ante el Lens; 2 Copas de Francia, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de Francia. Esto, a pesar de la llegada de Gianluigi Donnarumma al club le haya ejercido presión.

TAMBIEN:  Ganaron apelación contra el fallo del juicio de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges

Presión que se vio reflejada en unas declaraciones de Keylor Navas sobre la rotación de porteros que vive el nacional.

“¿Si me quiero quedar? Hay que estudiar muchas cosas. Al final tengo muy buena relación con Gigio (Donnarumma), no hay ningún problema con él. Por supuesto, quiero jugar todos los partidos. Al final, si es una situación como la de este año, será complicado. Veremos qué pasará en el futuro. Mi familia es feliz aquí, yo soy feliz en París, todos me tratan bien. Veremos qué pasa, tiene que cambiar de una forma u otra”, comentó Keylor Navas en el medio francés Canal Plus.

Keylor Navas y Gigio Donnarumma
Keylor Navas y Gigio Donnarumma. Foto: Estado de Instagram de Keylor Navas

Una nota de color sobre Keylor Navas es que ha jugado con dos leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tal vez ellos también cuenten que jugaron con Keylor Navas.

El palmarés de Keylor Navas en Europa

🏆🏆🏆 Champions League 2016-2017-2018
🏆🏆🏆 Supercopas de Europa 2014-2016-2017
🏆🏆🏆🏆 Mundiales de Clubes 2014-2016-2017-2018
🏆 La Liga 2017
🏆 Supercopa de España 2017
🏆 🏆 Ligue 1 2020-2022
🏆🏆 Copas de Francia 2020-2021
🏆 Copa de la Liga 2020
🏆 Supercopa de Francia 2020

Tuit de Navas luego del partido contra El Salvador

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba