Keylor Navas dio albergue a más de 40 ucranianos en su casa
El portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, alberga a más de 40 ucranianos en una de sus casas en España, así lo dio a conocer el diario español deportivo Sport.es.
Debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha dejado más de 6 millones de desplazados.
Según el diario español, la asociación de gitanos del barrio de Gracia de Barcelona se fue a Cracovia a llevar alimentos y a traer refugiados ucranianos. A la vuelta Keylor Navas se enteró y acogió a 40 de ellos en su casa.
Keylos Navas y su esposa Andrea Salas por medio de su Fundación Tiempos de Esperanza tendieron la mano a estas personas.
Así confirmaron por medio de un comunicado de prensa.
«Ucrania necesita nuestra ayuda. El país se encuentra en medio de una crisis humanitaria y su población lucha por sobrevivir. Muchas mujeres y niños están desplazados, y muchos más corren el riesgo de serlo. Necesitan nuestra ayuda.
Queremos contarles de todo el proceso de una increíble campaña que estamos apoyando gracias a la invitación de nuestros amigos de la Asociación NovaVida, cuyo objetivo es ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania.
Fue un enorme reto logístico transportar a las personas desde la frontera de Ucrania hasta Valencia, España. Hemos podido ser testigos de la mano de Dios durante todo el trayecto, logrando acoger a más de 40 mujeres y niños ucranianos.
Nos gustaría dar las gracias a todos los voluntarios, organizaciones privadas, ONG, el gobierno español y grupos religiosos que han colaborado con nosotros para lograr este increíble objetivo. Gracias a todos por el apoyo, y esperamos que esta iniciativa los haya inspirado para seguir ayudando a las personas que carecen de las necesidades más básicas.
Agradecemos a las personas que se han unido y han suministrado comidas no perecederas, ropa y artículos de higiene personal con el fin de hacer que nuestros hermanos tengan lo necesario para reiniciar sus vidas. Les agradecemos a todos su amabilidad y apoyo.
Esto es solo el principio, deseamos realizar más viajes a la frontera ucraniana para ayudar a más personas necesitadas, motivados por estas primeras sonrisas, seguiremos trabajando en conjunto con todos aquellos que se sientan identificados con esta causa.
Nuestra misión y fuerza motriz ha sido difundir el amor de Dios a los demás y ayudar a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Tiempos de Esperanza es una organización mundial sin ánimo de lucro (con oficinas en España y Costa Rica) que fue fundada en 2017. Nuestro objetivo es ayudar a las personas necesitadas, en concreto a las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad social».