(Video)Keylor Navas ataja un penal a Messi y clasifica a los cuartos de final de la Champions

El Paris Saint Germain(PSG) de Keylor Navas se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Gracias a su amplia ventaja en el partido de ida de 4 goles contra 1 y haciendo un partido no tan bueno, el PSG clasificó esta tarde ante el Barcelona. Navas atajó casi todas las ilusiones catalanas.

Keylor Navas recibió uno de los mejores goles en contra que van de este año, de la mano de Leo Messi al minuto 31 de juego. Pero el portero tico tuvo su revancha 17 minutos después al atajarle un penal a la pulga que lo acercaba al milagro.

Fue amplia la superioridad catalana ¿Fue el mejor partido de la era de Koeman? Puede ser, pero no fue suficiente para lograr el pase a cuartos.

16 años sin errar un penal en Champions

Keylor Navas ya le ha atajado penales a Messi, pero este es especial por varias razones. El marcar un 1 a 2 finalizando el primer tiempo hubiese sido un envión anímico para los culés, que necesitaban 2 goles más para ir a tiempos extra y 3 para llevarse la victoria. Era difícil, pero no imposible.

Otra razón para que este penal fuese especial es que según el twitter de OptaJoe, una página de estadísticas de equipos ingleses.

“Leonel Messi ha fallado en anotar un intento de penal por primera vez en la UEFA Champions League desde febrero del 2015 contra el Manchester City, anotando sus 8 penales anteriores en la competición. No es característico de él” tuitea el medio inglés.

Datos de Mr.Chip

Desde la página del famoso estadígrafo Mr. Chip hay otros datos importantes de Keylor Navas y el F.C. Barcelona.

“El Barça lleva 9 tiros a puerta. Es una barbaridad. No tiraba tanto a puerta fuera de casa en una eliminatoria de Champions League desde 2010 (11 contra el Arsenal). Con semejante cantidad de remates a puerta no se puede marcar solo 1 gol” tuitea Mr. Chip Alexis Tamayo.

“Más paradas contra el Barcelona en un partido de Fase KO de Champions League #UCL

11 Cech (Chelsea) en 2005, 10 KEYLOR NAVAS (PSG) en 2021, 10 Hart (City) en 2015, 9 Almunia (Arsenal) en 2010.

Keylor Navas lleva hoy 10 paradas, es decir, tantas como los otros 3 porteros que están jugando (3 Alisson + 5 Gulacsi + 2 Ter Stegen)” sentenció el estadígrafo español.

Para cerrar la nota con otro dato de MisterChip ¿Ha llegado el ocaso para estas estrellas? 

 

TAMBIEN:  Eliminado el PSG de Keylor Navas ¡C'est la vie!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba