Keyla Sánchez sigue en la mira de la justicia

No tiene medidas cautelares

Keyla Sánchez sigue en la mira de la justicia y por ahora ya rindió declaración ante la Fiscalía de Pavas y el proceso en su contra continúa.

Keyla Sánchez ante la justicia

El Guardián consultó ante prensa del Ministerio Público y la respuesta fue: “En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Pavas informó que, el pasado 21 de setiembre, tomó la declaración indagatoria a Sánchez, quien es investigada por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica.

Una vez valorados los arraigos procesales de la imputada (familiar, domiciliar y laboral), el despacho determinó que, por ahora, la persona puede continuar apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.

El caso avanza en la etapa de investigación, por lo que, por ahora, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.

Keyla Sánchez el INS no le creyó

El 30 de junio, El Guardián publicó que el INS no le creía a la conductora de televisión y advertía:

“La solicitud de indemnización fue sometida a un proceso de estudio por parte del Departamento de Investigaciones del INS, con el interés de verificar la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos.

TAMBIEN:  Se registra un terremoto de magnitud 7,7 frente a las costas de Jamaica

El evento es descrito por la señora Keyla Paola Sánchez Granados, de la siguiente manera:

“Iba camino a mi casa en la madrugada ubicada en Cerro Colón antes del peaje me quede dormida y colicione fuertemente contra el muro del peaje, en ese momento perdi el conocimiento por varias horas, me llevaron de emergencia al hospital San Juan de Dios…”

Además, expresamente manifestó al Departamento de Investigaciones que durante una fiesta realizada en las horas previas al accidente no había consumido ni bebidas alcohólicas ni ningún otro tipo de drogas, por lo que al momento del accidente no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“…Con respecto a la actividad en que estaba antes del accidente debo indicar que yo no había consumido licor o algún tipo de droga de uso ilegal, por lo que cuando manejaba no iba influenciada por alguna de esas sustancias…”que no había consumido licor e inclusive si hubiera tomado, mi pareja no me hubiera dejado manejar bajo los efectos del alcohol…”

No obstante, lo anterior, según declaraciones realizadas por testigos al representante del Departamento de Investigaciones, donde se destaca lo dicho por los señores “la señora Sánchez había ingerido bebidas alcohólicas”.

TAMBIEN:  Keyla Sánchez a juicio por conducción temeraria

Así las cosas, Sánchez posiblemente enfrentará un juicio público y oral por la conducta temeraria. Los oficiales de tránsito que atendieron el suceso por su parte enfrentan un proceso administrativo en el MOPT.

Keyla Sánchez

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba