Keyla Sánchez; INS no le cree y rechaza indemnización

Investigador encontró inconsistencias. Documentos revelados por el youtuber Diego Bravo

El INS no le cree a Keyla Sánchez lo relacionado con el accidente de tránsito donde chocó su lujoso vehículo contra una barrera del peaje de Escazú.

Keyla Sánchez; INS no le cree

La información fue divulgada por el Youtuber Diego Bravo en la tarde del sábado 30 de Julio en sus redes sociales.

Bravo publicó Correos con fecha del 28 de Julio de parte del Centro de Gestión de Reclamos de Automóviles de respuesta del INS a la presentadora de Canal 7 donde le dicen:

“Estimada señora:

Nos referimos al evento ocurrido el 31 de marzo del 2022, mismo en el que se vio afectado el vehículo asegurado placa TKT-036, en el Peaje de Ciudad Colón, San José.

La solicitud de indemnización fue sometida a un proceso de estudio por parte del Departamento de Investigaciones del INS, con el interés de verificar la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El evento es descrito por la señora Keyla Paola Sánchez Granados, de la siguiente manera:

“Iba camino a mi casa en la madrugada ubicada en Cerro Colón antes del peaje me quede dormida y colicione fuertemente contra el muro del peaje, en ese momento perdi el conocimiento por varias horas, me llevaron de emergencia al hospital San Juan de Dios…”

TAMBIEN:  1334 personas adquirieron un seguro para proteger su bicicleta en el 2021

Además, expresamente manifestó al Departamento de Investigaciones que durante una fiesta realizada en las horas previas al accidente no había consumido ni bebidas alcohólicas ni ningún otro tipo de drogas, por lo que al momento del accidente no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“…Con respecto a la actividad en que estaba antes del accidente debo indicar que yo no había consumido licor o algún tipo de droga de uso ilegal, por lo que cuando manejaba no iba influenciada por alguna de esas sustancias…”que no había consumido licor e inclusive si hubiera tomado, mi pareja no me hubiera dejado manejar bajo los efectos del alcohol…”

No obstante, lo anterior, según declaraciones realizadas por testigos al representante del Departamento de Investigaciones, donde se destaca lo dicho por los señores “la señora Sánchez había ingerido bebidas alcohólicas”.

Keyla Sánchez y el Hospital San Juan de Dios

Finalmente, en el folio del documento del Sistema Integrado de Expediente en Salud del Hospital San Juan de Dios, se indicó: “…llega bajo efectos de aparentemente estado etilico…”

Conforme lo anterior, la cadena de indicios acá citados demuestra que para el momento de la colisión la conductora asegurada conducía bajo los efectos del alcohol.

TAMBIEN:  Calificadora de riesgo internacional reafirma fortaleza financiera del INS

De lo anterior, se concluye si bien el evento sucede, existen una serie de inconsistencias y declaraciones falsas, inexactas o reticentes, con la finalidad de inducir al ente asegurador al error y poder optar por la indemnización.

Ante esto la Ley Reguladora del Contrato de Seguros y el Contrato Póliza del Seguro Voluntario de Automóviles dictan:

Ley Reguladora del Contrato de Seguros. 8. Prueba del siniestro y deber de colaboración:

La persona asegurada o el tomador de la póliza, según corresponda, deberán demostrar la ocurrencia del evento que constituya… El incumplimiento demostrado de estas obligaciones que afecte, de forma significativa, la posibilidad del asegurador de constatar circunstancias relacionadas con el evento y estimar la pérdida liberará a este de su obligación de indemnizar ”

En virtud de lo anterior y en apego al Contrato Póliza le comunicamos que no es factible tramitar su solicitud de indemnización, por lo tanto, es declinado bajo todas las coberturas” señala y concluyen los correos electrónicos.

El Guardián solicitará a la policía de tránsito razones acerca de la investigación de lo actuado por los agentes de tránsito que no realizaron la boleta de tránsito como queda evidenciado en el informe del INS. En principio abrieron una investigación interna.

TAMBIEN:  La reacción de Amber Heard al toparse con Johnny Depp durante el juicio (VIDEO)
Keyla Sánchez
Keyla Sánchez no logró la indemnización

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba