Kevin Chamorro la historia detrás del portero

"Mi madre era la que corría con todos los gastos, todo lo que soy es gracias a ella"

Los vemos jugar y destacar, pero desconocemos todo lo que tuvieron que pasar para llegar a sus equipos y a la Selección Nacional. Ese es el caso de Kevin Chamorro, quien a sus 24 años recuerda con orgullo los sacrificios, especialmente de su madre, para que él pudiera cumplir su sueño de jugar al fútbol.

Kevin Chamorro, la historia detrás del portero

“Siempre pongo de primera a mi madre porque a mis 10 años me vine para acá (GAM) y ella era la que corría con todos los gastos, en lo económico ella era la que trabajaba y por eso se lo agradezco. Todo lo que soy es gracias a ella. Tenía que trabajar más de la cuenta, dos turnos, turno quebrado que dicen”.

También un importante reto era estudiar y entrenar al mismo tiempo y poder llegar a los entrenamientos en las categorías inferiores.

“Llegó un momento en que también pensé en dejar esto porque era muy cansado. Estudiaba y tenía que venirme los viernes a los procesos Sub 12, Sub 13, y devolverme después para Guanacaste. No tenía familia donde quedarme, han sido procesos difíciles, pero es lo que me ha hecho crecer y ser fuerte mentalmente para llegar donde estoy”.

TAMBIEN:  Daniel Arriola, dos partidos fuera por sujetarle los...a rival

Ahora Kevin se concentra en la que será su primera Copa América, una oportunidad que le emociona como parte de su formación como jugador “es un sueño para todo futbolista estar en una Copa América, el portar esta camisa que tanto pesa al representar a nuestro país es lo más que uno desea como jugador, y ahora que tenemos la oportunidad. “La camisa no se presta”, y ahora hay que luchar por seguir acá y hacer lo que el profesor quiera por el bien del equipo”.

Foto Fedfútbol
Foto Fedfútbol

Y sobre la competencia por la portería en la Selección Nacional, Chamorro con tranquilidad afirma que “entreno día a día para ganarme un campo, ya he pasado por este proceso, eso es lo lindo de la vida y del fútbol, que ya comienzo a vivir algo que ya pasé, no me desespero, paciencia, trabajo conciencia”.

Ahora Kevin está totalmente “metido” con la Tricolor, pero su mente siempre se mantiene positiva para su futuro “ Contento y tranquilo, me refugio mucho en mi familia y en Dios, y que tenga que pasar lo que tenga que pasar, y contento. Ahorita estoy enfocado en la Selección, ganarme un campo acá, trabajar y ver lo que pasa” finalizó.  Fuente: Prensa Fedefútbol

TAMBIEN:  El Clásico: expulsiones, el presi tuitero y los tenis perdidos

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba