Kenneth Tencio logró el cuarto lugar en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos

Kenneth Tencio logró el cuarto lugar esta noche(hora de Costa Rica) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el evento de BMX Freestyle (BMX estilo libre). Primera aparición de esta competencia y el “Pollis” estuvo cerca de la medalla.

Kenneth Tencio estuvo a punto de lograr podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo separó un 0.30 puntos para la medalla de bronce para Costa Rica. Luego de una pasada de 84.20 que lo ponía en un cuarto lugar, el “Pollis” dio todo en su segunda ronda de competencia.

Entró fuerte, con varios movimientos bien logrados y que iban por el todo por el todo. Al finalizar su competencia el nacional celebró porque sabía que había hecho una buena ronda. Su puntación fue de 90.50 que en su momento le aseguraba la medalla olímpica, pero el ciclista Declan Brooks de Gran Bretaña hizo lo suyo y lo superó con un 90.80.

Hasta la expresidenta Laura Chinchilla estuvo atenta a la vuelta del “Pollis”.

Con este resultado Kenneth recibe el diploma olímpico, que se le entrega a los 8 mejores atletas. Al quedar 4to es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron en la sexta posición.

TAMBIEN:  Carlos Muñoz necesita llegar a San José para viajar a los Juegos Olímpicos, pero las calles están cerradas

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

Caídas y lesiones fueron parte de la competencia

Durante la competencia varios competidores no lograron terminar sus pasadas en la pista del BMX Freestyle en Tokio. El estadounidense Nick Bruce se lesionó el hombro antes de la competencia y trató de dar una vuelta para no desperdiciar su momento Olímpico. Su compatriota Justin Dowell tuvo una caída en su segundo heat y tampoco logró una gran puntuación en su pasada.

El local Rim Nakamura tuvo, luego de una caída en su heat inicial, logró un gran heat, pero tampoco fue suficiente para lograr el podio. Los que si lograron medalla fueron el australiano Logan Martin con medalla de oro con un 93.30, el venezolano Daniel Dhers con 92.05 con medalla de plata y Declan Brooks con un 90.80.

Desde El Guardián felicitamos al “Pollis” Kenneth Tencio por su cuarto lugar en las olimpiadas y esperando verlo en 4 años en Francia.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba