Kattia Rodríguez es el nuevo nombre propuesto para Defensoría

Kattia Cambronero de PLP lo propuso

Durante la discusión de este jueves en el Plenario Legislativo sobre el nombramiento de quien ocupará por los próximos 4 años la Defensoría de los Habitantes un nuevo nombre surgió de parte de la diputada Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista.

Kattia Rodríguez es el nuevo nombre propuesto para Defensoría

La mención se hizo después de casi una hora de recesos donde las fracciones se reunieron a discutir sus posiciones.

Tras de ella mostró su apoyo el diputado Jorge Dengo, posteriormente diputados de Liberación Nacional y Frente Amplio se unieron a la nominación.

Sin embargo Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República y Pilar Cisneros reiteraron su apoyo a Erick Ulate.

Kattia Rodríguez es el nuevo nombre propuesto para Defensoría

A ellos se sumó, el diputado Pablo Sibaja  quien mostró a los diputados información sobre varias investigaciones,  que según su discurso,  se siguen contra la señora Rodríguez.

La polémica en cuanto a la reposición del tiempo también se hizo presente pues varios diputados reclamaron que en el pasado  se levantó la sesión cuando los votos apuntaban a una elección de Erick Ulate y habían 11 diputados en lista para hablar y en esta ocasión el Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, alargó la sesión hasta las 6:58 p.m pues habían varios diputados en espera de la palabra.

TAMBIEN:  25 diputados presentaron mociones para voto de censura a Ministro de Hacienda

Por su parte el diputado Diego Vargas del PLP reclamó el hecho de que ya varios diputados, incluidos dos de su partido,  barajaban el nombre de Kattia Rodríguez y no lo comunicaron para tener tiempo de estudiarla y conocer su trayectoria.

La discusión continuará el próximo lunes en la sesión extraordinaria a las 8:30 a.m

Falta de legislación clara es la causante del problema de reos sueltos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba