El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones

El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones, gracias a un esfuerzo en conjunto entre Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) y el Parque Nacional de Diversiones para darle vida nuevamente a la competencia de motores.

El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones

Este miércoles se realizó la inauguración del circuito El Tajo-Parque Diversiones en la Uruca, para tener una opción para culminar sus respectivos Campeonatos Nacionales de Kartismo y Motovelocidad.

Luego del cierre de la única pista en el país para este tipo de eventos, Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) y vicepresidente de la Federación de Motociclismo Costarricense encontraron gracias a un niño, este espacio para salvar sus deportes y que volvieran a correr, en un lugar indicado para el deporte de motor.

Alexandro Carboni Navarro, joven de 12 años y corredor de Kartismo, descubrió este espacio para que su deporte regrese a la competencia.

Eugenio Valldeperas, presidente de ACEK, está muy complacido con este circuito y dio un veredicto, es el mejor circuito de competencia de Kartismo.

TAMBIEN:  La gran final de Motovelocidad llega este domingo 4 de diciembre

LEA TAMBIÉN: Celso Borges y el golazo que remató al Real España en Honduras

Por su parte, Leonardo Arguedas, presidente de la APM, indicó que fue amor a primera vista, al encontrarse con este espacio y que a pesar de que no pueden participar todas las categorías de Motovelocidad, es un importante para ellos tener un nuevo espacio para la práctica de su deporte.

El circuito de El Tajo- Parque Diversiones es de 1 kilómetro y 100 metros de longitud con un ancho de 9 metros, lo que proporciona un lugar muy apropiado para que se realicen los eventos, de manera muy segura y con una calidad de asfalto muy a apropiada para las competencias de ambas modalidades.

El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones. Foto: César Gutiérrez Fallas
El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones. Foto: César Gutiérrez Fallas

El diseño de trazado de kartismo estuvo a cargo del reconocido piloto Andrés Fonseca, con el apoyo del arquitecto Gustavo Hernández Raventós, mientras que los ajustes en el diseño para motovelocidad fueron hechos por los experimentados Leonardo Arguedas e Iván Sala. Posterior a eso se agregaron varios detalles de seguridad.

Motovelocidad tendrá este fin de semana un track Day y tendrán dos fechas iniciando el próximo 16 y 17 de octubre. En esta modalidad competirán solo categorías de baja cilindrada, ya que las categorías de 1000 cc y Super Sport 600 no puede desarrollar su velocidad en ese escenario.

TAMBIEN:  Johan Venegas "tampoco voy a dejar que lleguen a faltarle el respeto a mi mamá"

En el caso del Kartismo tendrán jornada este domingo 9 de octubre y el próximo domingo 27 de noviembre. De momento, tanto ACEK como APM desarrollarán los eventos de manera privada.

El Kartismo y la Motovelocidad regresan a la competencia con un nuevo lugar. Foto:Cortesía.
El Kartismo y la Motovelocidad regresan a la competencia con un nuevo lugar. Foto:Cortesía.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba