Kartismo arrancó la temporada de motores 2021

Primera disciplina que inició su campeonato nacional

Escuchar esta noticia

Con un total de 61 pilotos inscritos, el pasado sábado 27 de febrero se desarrolló la primera fecha del Costa Rica Kart Championship Campeonato de Verano 2021. La carrera realizada en el Parque Viva, inició a las 8 de la mañana y tuvo en su gran mayoría participación de niños y jóvenes quienes serán las futuras promesas del kartismo nacional.

La primera fecha tuvo participación de 5 categorías: la Stars of Tomorrow A y B, Kid Kart, LO 206, VLR Junior y Senior, además de la SSK Light y Heavy. El formato disputado fue un heat pre final y el final dio la posición de la jornada.

En la SSK participaron 10 pilotos, divididos entre la Heavy y la Light. Pedro Huguet fue quien se dejó la Heavy, ante una muy buena carrera contra Esteban Sibaja quien fue segundo e ingresó cerca de Pedro. Mientras que Ricardo Vargas fue el vencedor de la Light, sacando una ventaja de más de 10 segundos sobre Peppe Sgarlata quien se dejó la segunda posición.

La división VLR dejó muchísimas emociones, los piques fueron el ingrediente principal de la categoría. Mauricio Hernández fue el ganador de la VLR Senior, aunque no fue sencillo tras la disputa fuerte que tuvo contra Luis Felipe Aguilar, Felipe Carvajal y Andrés Ardiles; finalmente Hernández fue primero, Aguilar segundo y Carvajal ingresó en la tercera posición. El joven Daniel Méndez se dejó la VLR Junior, completando el podio Maya Carvajal y Natalia Brautigam.

TAMBIEN:  Costa Rica logró el pentacampeonato en el Centroamericano de Atletismo 2020

En la LO 206, el joven Sebastian Arce se dejó un primer lugar contundente, tras sacar más de 6 segundos en el heat final sobre Oscar Camacho y Mariela Carvajal, quienes lucharon durante todo el trazado por dejarse las mejores posiciones.

La categoría Stars of Tomorrow, fue la que convocó a la gran mayoría de pilotos, un total de 19 kartistas compitieron divididos en la división A y B; la gran cantidad de corredores dejó una cuota de excelentes piques. La siempre talentosa Anouk Valerio logró ser la ganadora de la Stars of Tomorrow A, Gerardo Moreno fue segundo y Luciana Morales, tercera. En la Stars of Tomorrow B, Santiago Agüero fue el vencedor a pesar de la fuerte disputa con Sebastian López, mientras que Julian Regueyra completó el podio.

En la división de los más pequeños, la Kid Kart, solamente compitieron 3 niños, quienes desde certámenes anteriores vienen ganando terreno en el kartismo. Nico Salazar fue el primer lugar, Tomas Orlich fue segundo y Rafael Cañas se dejó la tercera posición.

Dentro de los detalles que más destacaron en la jornada, fue la participación de 8 nuevos pilotos, quienes son los becados gracias al Curso de Kartismo, organizado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) en conjunto con ACEK; con el respaldo financiero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ACCR.

TAMBIEN:  El kartismo costarricense será parte de los FIA Motorsport Games 2021

La primera fecha del Costa Rica Kart Championship Campeonato de Verano 2021 se llevó a cabo respetando todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud; y fue promovida por la Federación de Automovilismo (FENAUTO).

La segunda jornada del certamen se desarrollará el 27 de marzo, en el Parque Viva.

RESULTADOS PRIMERA FECHA:
VLR Senior
1. (317) Mauricio Hernández
2. (315) Luis Felipe Aguilar
3. (311) Felipe Carvajal

VLR Junior
1. (314) Daniel Méndez
2. (330) Maya Carvajal
3. (306) Natalia Brautigam

SSK Light
1. (212) Ricardo Vargas
2. (276) Peppe Sgarlata
3. (214) Lineth Valerio

SSK Heavy
1. (229) Pedro Huguet
2. (210) Esteban Sibaja
3. (281) Daniel Bonilla

LO 206
1. (484) Sebastian Arce
2. (413) Oscar Camacho
3. (404) Mariela Carvajal

Stars of Tomorrow A
1. (105) Anouk Valerio
2. (126) Gerardo Moreno
3. (118) Luciana Morales

Stars of Tomorrow B
1. (199) Santiago Agüero
2. (111) Sebastian López
3. (115) Julian Regueyra

Kid Kart
1. (28) Nico Salazar
2. (1) Tomas Orlich
3. (5) Rafael Cañas

Fuente: ACEK

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!