Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022, premio otorgado por la revista “France Football”. El jugador del Real Madrid ha tenido unos campeonatos para el recuerdo, para ganar la Champions League número 14 del conjunto blanco. El evento se llevó a cabo este lunes en Francia y es la primera vez en 17 años que Lionel Messi está fuera de la lucha por el trofeo.

Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022, premio otorgado por la revista “France Football”. El jugador galo, quien recientemente fue elegido como el mejor jugador del año de la UEFA, fue crucial para que el Real Madrid ganara su Champions League, 14 y La Liga en la temporada pasada.

El encargado de entregar el Balón de Oro a Karim Benzema, fue Zinedine Zidane, entre madridistas y franceses estuvo el premio. Benzema es el primer francés que gana el Balón de Oro desde Zidane.

El ranking final del Balón de oro:

1-Karim Benzema

2-Sadio Mané

3-Kevin De Bruyne

4-Robert Lewandowski

5-Mohamed Salah

6- Kylian Mbappé

TAMBIEN:  Película costarricense 'Prisionera del lente' se estrenará en Festival de Cannes

7- Thibaut Courtois

LEA TAMBIÉN: Real Madrid y el PSG ganan en sus clásicos. RM 3-1 BAR // PSG 1-0 OM

Otros premios:

  • Alexia Putellas, del Barcelona, ganó el Balón de Oro femenino 2022″Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo, ganando como a mí me gusta. Espero sea pronto”, señaló Putellas, quien además elogió la reciente organización de la Eurocopa femenina, la cual perdió Alemania contra la selección de Inglaterra.

Así fue el top-5 del Balón de Oro femenino 2022

1- Alexia Putellas

2- Beth Mead

3- Sam Kerr

4- Lena Oberdorf

5- Aitana Bonmatí

  • Robert Lewandowski, del Barcelona, ganó el premio Gerd Müler al goleador del año.
  • Thibaut Courtois, del Real Madrid, ganó el premio Yashin al mejor portero.
  • Sadio Mané, del Bayern Munich, ganó el premio Sócrates, que este año se entrega por primera vez y que reconoce las labores de corte social de los futbolistas.”No puedo dejar de lado a mi gente, tratar de hacerles las cosas un poco mejores”, señaló Mané al recibir el premio durante el evento.
  • Gavi, jugador español del Barcelona de 18 años, ganó el Trofeo Kopa, el cual se entrega al mejor jugador menor de 21 años en el Balón de Oro.
  • Manchester City ganó el Equipo del año

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba