Karate nacional de puro oro en Campeonato Centroamericano

Seleccionados juveniles, sub-21 y mayores, lograron 4 oros, 4 platas y 2 bronces

Escuchar esta noticia

Los seleccionados juveniles, Sub 21 y mayores de Costa Rica de Karate Do (FSK), suman hasta el momento cuatro medallas de oro y cuatro de plata y dos de bronce en el XVI Campeonato Centroamericano 2021 (CCONDEKA), que se realizó del 25 al 28 de febrero, en Managua, Nicaragua.

En la categoría Kata por equipos, la medalla de oro fue para Costa Rica con Sergio Cambronero, Joshua Núñez y Tristán Vargas, la medalla de plata fue para Honduras y el bronce para el equipo de Nicaragua.

En la categoría Mayor Individual, Costa Rica subió al pódium a recoger la medalla de oro con Sergio Cambronero y la presea de plata con Joshua Núñez, mientras en la categoría Sub 21 el resultado fue al inverso con Joshua con la medalla de oro y Cambronero con la de plata .

Por su parte, en la categoría Sub 17, Matías Portillo se adueñó de la medalla de oro en Kata y plata en Kumite, mientras la selección femenina de nuestro país se dejó la presea de bronce con Valeria Monge, María José Granados y Mónica Méndez.

En la categoría individual, Costa Rica igual obtuvo la medalla de plata en la categoría Mayor con María José Granados y dos preseas de bronce con Valeria Monge en la categoría Mayor y Sub 21,

TAMBIEN:  El Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2021 está de regreso.

“Muy felices y orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo. Hasta el momento llevamos 5 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce que dan mucha motivación de cara a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022”, indicó Mario Thomas, secretario de la Federación Costarricense de Karate.

El Campeonato Centroamericano se realizó en el Gimnasio el Gimnasio España en Managua Nicaragua con la presencia de público, donde se realizaron todos los protocolos de salud tanto para los aficionados como para las delegaciones participantes.

Al cierre de esta nota aún se encuentran compitiendo 10 costarricenses en la categoría de Kumite.

Fuente: Comité Olímpico Nacional.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!