Kansas City Chiefs se coronó campeón por tercera vez en la historia del Super Bowl

Tras derrotar a los Eagles

Los Kansas City Chiefs son los ganadores del Super Bowl LVII. La franquicia de Misuri se coronó por tercera vez en su historia de la NFL, tras vencer a los Philadelphia Eagles por un marcador final de en un partido que quedará para los libros de historia.

Kansas City Chiefs se coronó por tercera vez en la historia del Super Bowl

No pudo comenzar de otra manera para Jalen Hurts, figura de las Águilas, quien a falta de 10 minutos para el primer cuarto, fue el autor intelectual del primer touchdown tras entrar con una buena diagonal y así se pusieron parcialmente 7-0.

En una serie ofensiva de cuatro minutos, la escuadra de Patrick Mahomes empató el encuentro, tras una gran anotación, con el MVP siendo el asistente de Travis Kelce, quien controló perfecto para colocar el 7-7 parcial, anotando el punto extra.

A.J. Brown fue el encargado de generar la segunda anotación de la franquicia de Philadelphia, tras un pase de Hurts milimétrico, a 45 yardas de distancia. En el inicio del segundo cuarto, las Águilas se posicionaron 14-7. No obstante, es el mismo Hurts quien suelta el balón y los de Kansas lo trasladaron hasta la tierra prometida en una reacción rápida y así todo quedaba igualado 14-14.

TAMBIEN:  Sele femenina cae ante su similar de Polonia

El jugador de 24 años ya era el protagonista del encuentro, y el equipo verde volvió a contar con él para anotar desde tierra antes de cerrar el segundo tiempo. De esta manera, se colocaban 24-14 parcialmente. Las alarmas se prendieron para los Rojos, cuando Mahomes se quejó de un golpe en su tobillo y no se conocía el estado físico del quarterback.

El tercer cuarto inició con todo para los Chiefs. Con el Jugador Más Valioso de la Temporada Regular con un tobillo golpeado, supo acarrear a su equipo e Isahiah Pacheco entró a las diagonales tras una serie ofensiva explosiva para anotar el descuento. Los Eagles estuvieron arriba apenas por un marcador de 24-21.

Por primera vez en el partido, en el último cuarto, los Chiefs se fueron arriba en el marcador. Mahomes lanzó un pase corto a Forest Vance y éste ingresó a la base de puntos para colocar a la franquicia de Misuri al frente por un marcador de 28-27.

Y no paró ahí. Sky Moore sentenció un giro drástico del juego para que los de Kansas se adelantaran con otra anotación. El marcador indicó un 35-27 a pocos minutos de que el juego concluyera y ya se preveía que los Eagles no se iban a dejar vencer tan fácilmente.

TAMBIEN:  Un respiro para Saprissa, ganó contra Sporting y Waston figura

Hurts volvió a ponerse a su franquicia al hombro, acarreó a su equipo en lo que más pudo y tras ingresar dos veces a las diagonales, colocó el partido igualando el score por 35. Quedaron apenas cinco minutos y los Chiefs tenían que hacer algo con el balón en su posesión.

Harrison Tucker se puso la capa de héroe y concluyó el partido con un gol de campo, tras un trabajo en equipo que le permitió a la franquicia Roja poder mantener en su posición el balón durante el tiempo restante. En apenas 11 segundos de juego, los Chiefs se pusieron adelante 38-35 y así se posicionaron como los campeones del Super Bowl LVII.

Patrick Mahomes y Jalen Hurts dieron un espectáculo digno de dos superestrellas. Tras el retiro de Tom Brady, parece ser que la NFL tiene a dos nuevas caras que lucharán a la par por ser los máximos monarcas. Por ahora, los Kansas City Chiefs se consagran por tercera vez en su historia y Mahomes logra su segundo anillo con apenas 27 años de edad.  Fuente: Yahoo Deportes.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba