Kansas City Chiefs gana el Super Bowl 2024

Por segunda vez en la historia del Super Bowl, un juego se fue a tiempo extra

Los Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl se han convertido en los vencedores de la NFL tras un partido largo y tenso, en el que la igualdad de condiciones ha provocado que el público contuviese el aliento hasta la prórroga.

Kansas City Chiefs gana el Super Bowl 2024

Con unos últimos minutos de infarto que ponían el empate como un resultado casi seguro para finalizar el partido, 49ers Kansas City Chiefs logró imponerse ante 49ers San Francisco Chiefs 25-22, entre una serie de batalla entre ambos equipos que lo dieron todo con tal de conseguir el triunfo en el Super Bowl LVIII e incluso lo llevaron a tiempo adicional.

Kansas City hizo lo imposible y logró llevarse la victoria ante el equipo de San Francisco, esto luego de experimentar un final cardíaco que los llevó a extender el enfrentamiento entre ambos equipos en un tiempo adicional de 15 minutos.

Pese a que San Francisco logró ponerlos contra las cuerdas en reiteradas ocasiones, dominando el partido al inicio y declarándose como los favoritos para llevarse el título, los Chiefs no se dieron por vencidos y continuaron dándolo todo por conseguir la delantera.

El Super Bowl LVIII fue un juego cardíaco que se fue a tiempo extra. (Foto: Steph Chambers/Getty Images)

Alrededor del tercer cuarto, fue cuando Kansas se puso a la delantera en el marcador por primera vez en el juego, sin embargo, tras ser alcanzados poco después por San Francisco y mantenerse 16-19 en los últimos minutos del tiempo final, Kansas consiguió empatar y llevar el juego a tiempos extras.

TAMBIEN:  Shirley Cruz y Paulo César Wanchope seran parte del sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™

Ahí, finalmente y tras un tiempo adicional Kansas City se hizo del título una vez mas gracias una remontada espectacular que tuvo como protagonista a Mecole Hardman. Fuente: AFP

A continuación los ganadores y resultados de las últimas 10 finales y los equipos más laureados de la historia:

2024: Kansas City Chiefs 25 – San Francisco 49ers 22

2023: Kansas City Chiefs 38 – Philadelphia Eagles 35

2022: Los Angeles Rams 23 – Cincinnati Bengals 20

2021: Tampa Bay Buccaneers 31 – Kansas City Chiefs 9

2020: Kansas City Chiefs 31 – San Francisco 49ers 20

2019: New England Patriots 13 – Los Angeles Rams 3

2018: Philadelphia Eagles 41 – New England Patriots 33

2017: New England Patriots 34 – Atlanta Falcons 28

2016: Denver Broncos 24 – Carolina Panthers 10

2015: New England Patriots 28 – Seattle Seahawks 24.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba