Kamala Harris, vicepresidenta electa de EEUU: “Seré la primera mujer en este puesto, pero no la última”

Escuchar esta noticia

Varios medios proyectaron la victoria de Kamala Harris en la carrera por la Vicepresidencia estadounidense. La política demócrata, que de esta manera se convertirá en la primera mujer en ocupar este puesto, así como la primera persona afroamericana y la primera de origen asiático, afirmó: “Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”.

“Cuando nuestra propia democracia estaba en la papeleta electoral en esta elección, con el alma misma de EE.UU. en juego y el mundo mirando, ustedes marcaron el comienzo de un nuevo día para EE.UU. […] Entregaron un mensaje claro. Eligieron la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y, sí, la verdad”, declaró Harris el 7 de noviembre durante su discurso en Wilmington (Delaware).

La aspirante a la Vicepresidencia recordó a su madre, Shyamala Gopalan Harris, que llegó a EE.UU. desde la India cuando tenía 19 años y “quizás no se imaginó este momento”. “Creyó tan profundamente en una América donde un momento como este es posible. Así estoy pensando en ella y en las generaciones de mujeres —mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y nativas americanas— durante la historia de nuestra nación que allanaron el camino para este momento esta noche”, afirmó.

TAMBIEN:  Eta se fortalece otra vez en tormenta tropical y avanza hacia Cuba y Florida
Biden planearía revocar la salida de EE.UU. del Acuerdo de París y la OMS, así como otras decisiones de Trump

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última. Porque cada niña pequeña que está mirando esta noche, ve que es un país de posibilidades”, declaró Harris a continuación.

Dirigiéndose a la nación, la demócrata destacó que, independientemente del candidato al que cada persona apoyó en estas elecciones, “se esforzará por ser la vicepresidenta que Joe [Biden] era para el presidente Obama: leal, honesto y preparado”, que “se despierta cada día pensando en ustedes y sus familias“.

Tras más de tres tensos días de conteo de votos, varios medios estadounidenses, entre ellos AP, la NBC y la CNN, le otorgaron este sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales.

Varios líderes internacionales ya reconocieron la victoria de Biden y lo felicitaron. No obstante, su rival republicano, Donald Trump, declaró que “estas elecciones están lejos de terminar” y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes. Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba