Juzgado dice que Aldesa es imposible de rescatar

Afectados solicitan que declaren una quiebra fraudulenta

Este viernes 22 de julio, el Juzgado Concursal declaró que Aldesa es imposibile de rescatar, lo que procede en este momento según el Juzgado es liquidar a la Corporación, para la Jueza Jennifer Arroyo Chacón a cargo del  proceso las deudas superan por mucho las propiedades que tienen.

Juzgado dice que Aldesa es imposible de rescatar

Flora Fernández Amón, hija de una de las afectadas por este caso, le contó a El Guardián que ellos están solicitando no liquidar Aldesa, lo que piden los afectados es que declaren una quiebra fraudulenta de manera que todas las juntas directivas y los responsables tengan que responder por todas aquellas personas afectadas, en su gran mayoría adultos mayores que confiaron en una corporación que supuestamente tenía colocado en títulos seguros.

En cuanto a las propiedades para responder por las deudas, estaban comprometidas, e incluso el Edificio de Aldesa fue vendido después de que comenzó el proceso concursal.

Todo este movimiento se generó tras la comparecencia del  Fiscal General a.i. Warner Molina, ante los Magistrados de la Corte Suprema a los cuales les confirmó que había abierto una investigación en contra de la superintendenta General de Valores y  5 directivos de la SUGEVAL, después de eso como lo publicó El Guardián, el jueves separaron del cargo a la curadora María José Vicente Ureña por los pocos frutos de su gestión.

TAMBIEN:  Confirman el primer caso de coronavirus en Perú

Ahora resulta que este viernes, un caso que estaba empantanado, tiene un avance significativo, todo por la presión de los afectados.  Y de pronto algo que parecía muy complicado le dieron trámite.


Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba