Juzgado de cobro no convoca a personas para audiencias por medio de redes sociales

El Juzgado Primero Especializado de Cobro Judicial de San José alertó a las personas usuarias, ante supuestas convocatorias que les llegan para que se apersonen al despacho a una audiencia de conciliación.

La jueza coordinadora del Juzgado Primero Especializado de Cobro de San José, Adriana Soto González, recalcó que el despacho no realiza notificaciones a las personas por mensaje de sistemas como WhatsApp.

“Cuando se inicia un proceso de cobro judicial, la primera notificación que se realiza es de forma personal y luego, cada persona debe señalar un medio de notificación y solo por esa vía se envía los señalamientos a audiencias de conciliación, de recepción de prueba o cualquier otro trámite”, explicó Soto González.

Este tipo de casos se detectaron desde este lunes 29 de junio.  Un total de 30 personas realizaron la consulta vía telefónica y 10 personas se presentaron al juzgado.

“Hacemos un llamado a la población para que estén alerta y se comuniquen vía telefónica a los despachos cobratorios y no se desplacen sin necesidad, principalmente por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19”, indicó la jueza Adriana Soto.

Las personas usuarias pueden hacer las consultas relacionadas con los servicios que brinda el juzgado al teléfono 22842400.

También desde la página electrónica judicial, en el apartado “Servicios”, está disponible la guía telefónica de los contactos de los despachos judiciales.  Fuente: Prensa Poder Judicial

TAMBIEN:  75 casos nuevos por Covid-19. Autoridades clausuran 9 empresas agrícolas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba