Justin Trudeau y su esposa, en aislamiento tras sufrir síntomas gripales la primera dama canadiense

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, se encuentran en autoaislamiento en su hogar luego de que la primera dama revelara “síntomas leves similares a los de la gripe”, informan medios locales citando fuentes oficiales.

Grégoire regresó recientemente de Londres, y en la noche de ayer experimentó una “fiebre leve”. Inmediatamente acudió a los servicios médicos y se sometió a una prueba para descartar la presencia de coronavirus. Mientras se obtienen los resultados, la mujer permanece aislada en su residencia y, desde entonces, los síntomas han disminuido.

Aunque los doctores permitieron a Trudeau continuar sus actividades diarias con normalidad revisando él mismo su estado y mientras no presentara sintomatología, el primer ministro optó por entrar en cuarentena y trabajar desde casa por precaución mientras se aclara el estado de su esposa.

Así, los encuentros planeados dentro de su agenda han sido cancelados, pero mantendrá contacto con sus ministros por vía telefónica para monitorear todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus en Canadá.

“Desde el comienzo del brote de covid-19, hemos instado a los canadienses a que tomen todas las precauciones necesarias y sigan los consejos médicos para mantenerse a salvo. Esto es lo que están haciendo el primer ministro y su familia”, declararon desde la oficina del mandatario.

TAMBIEN:  Presidente Alvarado pide a Diputados Ley de Empleo Público

En Canadá son 103 los casos confirmados de contagio de coronavirus y un fallecimiento. La nación norteamericana ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajes de vacaciones fuera del país, entre ellos los cruceros, y enfatiza la importancia del lavado de manos y de guardar las distancias en los lugares públicos para reducir los riesgos.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba