Juramentan a Fiscal Subrogante Ad Hoc del caso llamado “Cochinilla”

Nombramiento será por un año, según disposición de Ley Orgánica del Ministerio Público.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro juramentó al Fiscal Subrogante Ad Hoc, Miguel Ramírez López, quien estará a cargo del caso llamado “Cochinilla”.

El nombramiento de Ramírez López en este cargo se dio en sesión de Corte Plena de este lunes 14 de junio, tras la inhibitoria presentada por el Fiscal Warner Molina.

Ramírez López labora desde hace 30 años en el Poder Judicial y actualmente es Fiscal Adjunto de Fraudes y Cibercrimen.

“Me siento muy orgulloso de estos treinta años de servicio, que he realizado con honestidad y adoración a lo que hago y de haber estado al frente de casos que requirieron un trabajo muy fuerte como lo fue el caso del Banco Anglo, Parmenio Medida y Jairo Mora, en compañía de una gran cantidad de Fiscalas y Fiscales de gran trayectoria que al igual que mi persona han brindado sus mayores esfuerzos a la institución”, indicó Miguel Ramírez.

Señaló que “el secreto de un buen trabajo consiste en hacer todos los días algo que te apasiona, para mí el Ministerio Público es mi casa, soy un apasionado por mi trabajo. El país necesita hoy una institucionalidad muy fuerte, muy abierta y con gente que trabaje con muchas ganas, trabajar con mucho cariño en lo que hacemos para así dejar un legado a las siguientes generaciones de un mejor país”.

TAMBIEN:  PUSC pide la cabeza de presidenta del PANI

Dicho nombramiento es por el plazo de un año según lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Miguel Ramírez López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica. Ha ocupado puestos de fiscal auxiliar, fiscal y fiscal adjunto.

Desde el 01 de julio del 2019 es el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Fraudes; en el año 2020, por delegación de la Fiscalía General, lideró la creación de una Unidad de Cibercrimen dentro del despacho a su cargo. Por medio de esa Unidad, Ramírez ha dirigido complejas investigaciones con enfoque de ingeniería social, que son los casos de estafas realizadas por grupos organizados, algunos de estos realizados desde centros penales.

Abogado defensor de caso Cochinilla murió de un infarto

El abogado defensor, Víctor Herrera Flores falleció la noche del lunes, mientras jugaba un partido de fútbol 5 en Moravia.

Herrera Flores defendía al gerente general de la Constructora Herrera, quien fue detenido el pasado lunes 14 de junio.

Las audiencias por este caso continuaron este martes, ahora deberán de nombrar abogado que sustituya a Herrera en el proceso.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba