Juntas de Educación ya no serían nombradas por los Concejos Municipales

Las Juntas de Educación y administrativas ya no serían nombradas por los Concejos Municipales en caso de fructificar iniciativa.

El Poder Ejecutivo intenta «meter en cintura» a las Juntas de Educación después de reconocer la necesidad de un cambio de la ley que actualmente les impide actuar más efectivamente sobre ellas.

En El Guardián cuestionamos durante la Conferencia de Prensa del Consejo de Gobierno de este 17 de mayo, cuestionamos acerca de la situación que viven actualmente centros educativos como el Liceo de Pavas y el Jardín de niños Omar Dengo.

Manifestación de estudiantes del Liceo de Pavas 17 de mayo.

Las nuevas medidas

Según explicó la Ministra Anna Katharina Müller, ministra de Educación Pública (MEP) están realizando varias gestiones y actualizaciones al respecto como:

La actualización del Reglamento de Juntas; en materia de transportes se tiene previsto que sea directamente el MEP quien administre las rutas de transporte de estudiantes que son financiados por el gobierno.

 

Otro detalle, es la creación de comedores estudiantiles y el estilo compra de productos, el cual sería por medio de SICOP.

No obstante la ministra aseguró que hay que hacer un cambio a la la ley vigente así como la creación de una nueva ley para paliar la situación en esta materia de la cual afirmó que ya existe una iniciativa de proyecto.

TAMBIEN:  Área de salud Heredia-Cubujuquí cierra un día por caso covid-19

Lea también: Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba