Juntas de Educación: Familias reclaman por ¢100 millones que desaparecieron

Los Guido de Desamparados

Juntas de Educación. Un grupo de padres de familia de Los Guido de Desamparados reclaman por la aparente desaparición de 100 millones de colones los cuales eran administrados por la junta de educación.

Juntas de Educación, un caso más

Durante una reunión donde estuvieron presentes padres de familia educadores y la regidora Lady Jiménez del Partido Liberación Nacional (PLN).

Juntas de Educación
Varios padres explicaron los detalles de las inconsistencias en la contabilidad y tránsito de dinero

Los padres de familia solicitaban a la regidora explicaciones relacionadas con la junta de educación a cargo; donde incluso, los mismos educadores solicitaban facturas de materiales que estos afirman no haber recibido.

Durante la reunión, una educadora del centro educativo afirmó que se invirtió más de un millón de colones en materiales que los educadores aseguran no haber recibido.

Por su parte, uno de los miembros de la junta de educación aseguró que quien llevaba el control de dichos gastos habría sido la directora que dirigía anteriormente la institución. No obstante, los únicos autorizados para el manejo de dineros asignados a cada centro educativo son la Junta de Educación.

Videos de este tipo circulan en redes sociales, El Guardián de momento no da por hecho tales afirmaciones.

Juntas de Educación, y los padres de familia

Los ánimos se caldearon y no hicieron esperar sus comentarios donde indicaban la molestia de la comunidad incluso contra la regidora liberacionista Lady Jiménez.

TAMBIEN:  Eliminan reelección indefinida de alcaldes

Durante la reunión los padres de familia cerraron indicando que tomarán el centro educativo ya que se trata aparentemente de más de 100 millones de colones que habrían sido administrados de forma incorrecta por la junta de educación.

Actualmente, los Concejos municipales son los encargados de realizar los nombramientos de cada uno de los miembros de las Juntas de Educación. El MEP anunció cambios en la Ley pero hasta el momento no hay resultados.

Las imágenes utilizadas se utilizaron con fines ilustrativos para demostrar la molestia generada en redes sociales de diferentes fuentes, pero bajo ningún término olvidamos el principio de inocencia de las personas que integran la junta directiva. No obstante, se demuestra el malestar existente,

Lea también: Luz Mary Alpizar falla en su propósito de ser la única Diputada oficialista

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba