Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva y Gerencias de la CCSS dejan oficinas centrales

El icónico piso 9 del edificio Laureano Echandi, donde sesiona la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde el 10 de diciembre de 1966, quedará vacío este mes de febrero.

Sus usuarios cotidianos, el personal de la Junta Directiva y Presidencia Ejecutiva se mudarán, el viernes 28 de febrero, a una nueva casa temporal, el edificio Torre C del Centro Corporativo Internacional, ubicado en barrio don Bosco, avenida 8, calles 26 y 28. El traslado también abarca los despachos de las gerencias General, Administrativa, Financiera, Médica, Infraestructura y Tecnología y de Logística.

La mudanza es necesaria para el desarrollo del proyecto de reforzamiento estructural del edificio Laureano Echandi, que luego de 55 años, requiere de una intervención para elevar la seguridad y protección de la vida de los usuarios internos y externos que diariamente laboran o visitan esta infraestructura, adaptándolo a los requerimientos técnicos y normativos vigentes en materia sísmica, hidráulica y electromecánica.

El primer traslado se realizará el viernes 21 de febrero, cuando se muden las gerencias Administrativa, Financiera, Médica y de Logística a la Torre C del Centro Corporativo Internacional, en Barrio Don Bosco.

Las gerencias Administrativa, Financiera y Médica, al igual que lo hacen en el edificio Laureano Echandi ocuparán un solo piso, en este caso el 8, en tanto la gerencia de Logística estará en el piso 12 de la Torre C.

Una semana más tarde, el viernes 28 de febrero, la Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva y las gerencias General y de Infraestructura y Tecnología se trasladarán a la nueva casa temporal.

TAMBIEN:  Fiscalía analiza noticias para decidir si investiga o no caso de los Infiltrados

La Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva y Gerencia General ocuparán el piso 7 de la Torre C, en tanto la Gerencia de Infraestructura y Tecnología se instalará en el piso 14 de esa edificación.

Edificio Laureano Echandi se mantiene atendiendo usuarios

La plataforma de servicios localizada en el primer piso del edificio Laureano Echandi aún no será trasladada por lo que la misma se mantiene habilitada para la atención del público en el horario habitual de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. en jornada continua.

En esta plataforma se atiende en promedio a 1 700 personas por día en donde los visitantes realizan trámites como arreglos o convenios de pago por concepto de deudas con la CCSS, gestionar la incapacidad o cobro de subsidios, realizar pagos en el área de caja o solicitar acceso a la oficina virtual, entre otras gestiones.

En tanto, la correspondencia física dirigida a las unidades localizadas en Torre B y Torre C del Centro Corporativo Internacional, se debe entregar en el edificio Laureano Echandi, en la subárea de Archivo y Correspondencia que está ubicada en el sótano 1.

Además de estas dos unidades, en el edificio de oficinas centrales permanecerán aún las siguientes áreas cuyo traslado se comunicará oportunamente:

  • Área Gestión de Medicamentos (Gerencia de Logística)– piso 13
  • Subárea de Garantías (Gerencia de Logística) – piso 13
  • Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios (Gerencia de Logística) – piso 12
  • Subárea Investigación y Evaluación de Insumos (Gerencia de Logística)– piso 12
  • CGI Gerencia de Logística -piso 10
  • Equipo Técnico de Cierre de Negocios – Dirección de Cobros – Piso 8.
  • Dirección de Comunicación Organizacional: piso 4
  • Auditoría Interna: piso 1
  • Coordinación Nacional de Enfermería: piso 1
  • Dirección de Cobros: piso 1
  • Plataforma de Servicios: lobby
  • Área Investigación y Seguridad Institucional: lobby
  • Área Publicaciones e Impresos: semisótano
  • Subárea de Archivo y Correspondencia: semisótano
  • Área Registro y Control de Aportaciones:  semisótano
  • Subárea Gestión y Control de Aportaciones: semisótano
  • Subárea Actualizaciones Diferidas: semisótano
  • Subárea Facturación Patronal y Registro de la Información: semisótano
  • Consultorios: semisótano
TAMBIEN:  Aprueban en Comisión Proyecto de Empleo Público. Ministerio de Planificación será rector de Empleo Público y ya no el Servicio Civil

Las unidades que están siendo trasladas a una sede temporal conservan los mismos números telefónicos.

Para informar de manera oportuna las ubicaciones temporales de las diferentes unidades que tienen como sede el edificio Laureano Echandi, se habilitó la siguiente dirección electrónica: www.ccss.sa.cr/traslado la cual se estará actualizando constantemente.

Por otro lado, en la sesión de Junta Directiva del jueves 23 de enero del 2020, se adjudicó la compra del edificio Torre B del Centro Corporativo Internacional, el cual hoy en día tiene una ocupación del 68% con personal de la CCSS, que se ha trasladado de forma paulatina desde el mes de enero del 2019.

Una vez que concluya el reforzamiento estructural del edificio Laureano Echandi se empleará para trasladar a unidades que hoy en día están ubicadas alrededor de oficinas centrales, por lo que se estima que la CCSS disminuirá en un 40% el pago por alquileres de espacios para albergar a sus unidades.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba