Junta Directiva del INS aprueba periodo de gracia para seguros comerciales

La Junta Directiva del INS, autorizó a la Gerencia de la aseguradora costarricense para extender, hasta por cuatro meses, los períodos de gracia en los seguros comerciales suscritos y los que se suscriban en los próximos cuatro meses.

Se trata de un plazo durante el cual, sin pagar el seguro, las empresas aseguradas mantendrán las coberturas de este, pudiendo realizar el pago en una fecha posterior.

Esto brinda a los asegurados del INS la posibilidad de contar con un flujo mayor de efectivo y a su vez utilizar ese dinero para seguir adelante, manteniendo en lo posible la planilla en su totalidad, pese a la afectación generada por el Coronavirus Covid-19.

“La Ley Reguladora del Contrato de Seguros establece un periodo de gracia mínimo de 10 días, en este caso lo que estamos haciendo es extender a los clientes ese periodo de gracia, recordando que mientras realizan el pago mantendrán las coberturas de nuestras pólizas”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.

Quien agregó, “para hacer efectivo este trámite, las empresas aseguradas deberán acercarse al INS para iniciar la negociación y firmar la documentación que nos permita llevar adelante el proceso de extensión. Importante que no se cobrarán intereses, ni recargos de ningún tipo”.

TAMBIEN:  Movimiento Rescate Nacional listo para marcha del lunes 12

En este momento más de 50 mil empresas tienen sus seguros con el INS.

En el acuerdo se solicita a la Gerencia informar mensualmente a la Junta Directiva, la cantidad de casos en los que se otorgue este beneficio, monto concedido, sumas recuperadas y medidas de control implementadas para el cobro.

El periodo de gracia se mantendrá vigente desde su aprobación y por cuatro meses, pero podrá ser prorrogado previa justificación de la Gerencia.  Fuente: Prensa INS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba