Junta Directiva de la CCSS conocerá recomendación técnica final para nuevo hospital de Cartago

Dentro de 15 días

La Gerencia de Infraestructura y Tecnologías, la Dirección Jurídica y la Junta de Adquisiciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentarán ante la Junta Directiva de la institución, en el término de 15 días, la recomendación técnica final para la construcción del nuevo hospital de Cartago, así lo acordó, este jueves, el órgano colegiado como parte de su sesión ordinaria.

Junta Directiva de la CCSS conocerá recomendación técnica final para nuevo hospital de Cartago

La presentación de la recomendación técnica permitirá a la Junta Directiva tomar una decisión final sobre el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo hospital.

El pasado viernes  8 febrero,  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que la construcción del nuevo hospital de Cartago está en fase de adjudicación para su desarrollo por lo que no requiere priorización.

Tras varias críticas luego de  la priorización anunciada por la institución de obras como el nuevo hospital de Limón, Golfito, así como el fortalecimiento del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y la primera etapa del fortalecimiento del hospital Guápiles, corresponde a proyectos que están en etapas previas a la que ya se encuentra el nuevo hospital Max Peralta de Cartago, que solo está a la espera de decisión sobre la licitación en la Junta Directiva, y que además cuenta con contenido presupuestario definido.

TAMBIEN:  Dos días más para sofocar incendio de Fábrica en El Coyol de Alajuela

La construcción del nuevo hospital de Cartago se ha demorado desde el 2011, tras polémicas con el terreno  seleccionado para las instalaciones nuevas, 13 largos años después sigue generando dudas tanto para el Presidente de la República, como para la Presidente Ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel y la Vicepresidente y Ministra de Salud, Mari Munive.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba