Junta administrativa del Liceo de Pavas presentó renuncia oficial

Estudiantes ganaron su lucha

La Junta Administrativa del Liceo de Pavas presentó su renuncia al Concejo Municipal luego de manifestaciones y notas de El Guardián.

Luego de que los estudiantes, padres de familia se manifestaran e incluso obstaculizaran la entrada al centro educativo en busca de que el Concejo Municipal destituyera a la Junta Administrativa.

Laura Hernández, profesora del Liceo de Pavas da sus conclusiones y agradecimientos, entre ellos a El Guardián.

El Concejo

Cabe destacar que hay alegría en el Liceo de Pavas a raíz de que esta Junta de Educación sin embargo la solución no la dio el Concejo Municipal sino la renuncia de los miembros de la Junta.

Sin embargo, cabe destacar que los regidores Andrea Rudín y Diego Miranda, continúan realizando una reglamentación para tratar de tener soluciones futuras, ante la negativa de los otros partidos políticos a lo largo de los meses anteriores.

Además, recientemente se enteraron en el centro educativo que Johnny Araya presentó una moción, sin embargo, esta no se discutió en el Concejo Municipal como esperaban el día martes 30 de mayo.

La renuncia

El Guardián tiene copia del oficio LP-127-2023, donde los antiguos miembros de la Junta Administrativa renuncian y a la vez manifiestan su descontento ante la situación.

… El éxito o fracaso de nuestra gestión no depende soio de nosotros, sino de una serie de factores de distinta naturaleza: las autoridades municipales, las aptitudes proactivas, así como el grado de articulación o no que logran los directores del centro educativo»… Dice la carta de renuncia.

Con la renuncia, los estudiantes levantaron el movimiento y se encuentran asistiendo a clases de forma regular.

TAMBIEN:  Contraloría anula compra de Rayos x Transportables por incumplimiento de Siemens

A lo largo de este proceso El Guardián dio cobertura con casi 20 entregas relacionadas con este tema, lo que generó reacciones de sectores políticos, estudiantiles, de padres de familia y la población en general.

Lea también: Escuela Los Pinos en Alajuelita allanada por faltante de arsenal

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba