Juicio por homicidio de turista española inicia el 15 de junio

El juicio contra un hombre de apellidos Díaz Hawkings, sospechoso del homicidio de la turista española Arantxa Gutiérrez, se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 03 de julio próximos, en el Tribunal Penal de Pococí.

En la audiencia preliminar que se realizó el pasado 12 de marzo, la representación fiscal consiguió que el Juzgado Penal de Pococí acogiera la acusación y solicitud de apertura a juicio, por un delito de homicidio y uno de tentativa de violación, ambos en perjuicio de la ofendida.

Los hechos ocurrieron el 04 de agosto del 2018, en Tortuguero; ese día, el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, pues salió a buscarla luego de que ella tardara en regresar cuando fue a correr por el sitio. Esa misma mañana, Díaz fue detenido y desde entonces se le investiga dentro del expediente 18-022092-042-PE.

El imputado es extranjero y, desde el 15 de agosto del 2018, descuenta prisión preventiva como único sospechoso de los hechos. Su captura se ordenó a raíz del análisis de un informe de la policía judicial que reveló la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que constan en la investigación.

TAMBIEN:  Este lunes 31 de agosto cantones con alerta naranja entran en fase de transición

En la audiencia preliminar que se realizó el pasado 12 de marzo, la representación fiscal consiguió que el Juzgado Penal de Pococí acogiera la acusación y solicitud de apertura a juicio, por un delito de homicidio y uno de tentativa de violación, ambos en perjuicio de la ofendida.  Fuente Prensa Ministerio Público. 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba