Juicio de Marcel Hernández ¡Absuelto!

Marcel Hernández absuelto de los cargos de los cuatro delitos de violación y los dos delitos de relaciones sexuales con una persona menor de edad en su contra. Así lo dictaminaron los jueces Rafael Bolaños, Rolando Morales y Susana Wittmann  esta mañana en el Tribunal de Cartago cuando se dio la lectura del Por Tanto del caso. Marcel Hernández será un hombre libre y con pasaporte en mano.

¿Por qué Marcel Hernández es absuelto?

En la sala número 1 de los Tribunales de Cartago se dio la lectura del Por Tanto del caso del jugador Marcel Hernández. EL jugador cubano fue absuelto de toda culpa y responsabilidad por unanimidad de votos.

Según los jueces del caso, considerando los testimonios de los implicados y la denuncia de violación por parte de la ofendida, llegaron a la conclusión de que había inconsistencias en los hechos ocurridos en el 2018 en Cartago.

Un ejemplo es el testimonio de la madre de la ofendida. Su testimonio fue valorado por parte de los jueces, pero ellos consideraron que la madre desconocía la dinámica de lo sucedido y que solo expresó lo que le había contado su hija.

LEA TAMBIÉN: Juicio de Marcel Hernández: Amor, desamor y embarazo no deseado

TAMBIEN:  Chisme de Marcel Hernández, Cartaginés y otros fichajes

El juez aclara que el tema de que ella sea menor de edad complicaba el tema. Ya que los hechos se dieron en la intimidad y la menor pertenecía a un grupo vulnerable se confronta la palabra de uno contra la de otro y eso hace difícil saber que sucedió realmente. Pero también aclaran que la tesis de la ofendida era un caso de violación sobre ella, tesis que fue mostrando inconsistencias durante la investigación.

Los jueces comentaron que en el análisis realizado, la evidencia no tenía la suficiente fuerza para ser contundente por ella misma y que ellos como jueces no pueden hacer interpretaciones de los hechos.

Pueden ver toda la lectura del Por Tanto en nuestro canal de Youtube El Guardián CR TV

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba