Juicio contra Marcel Hernández “Rechazo las acusaciones”

Marcel Hernández jugador del Club Sport Cartaginés se presentó esta mañana en los tribunales de Cartago para afrontar el jucio en su contra por abuso sexual. En la mañana el tribunal rechazó una actividad procesal defectuosa pedida por la defensa y así inició el juicio en la sala número 1 de los tribunales de Cartago.

Marcel Hernández “rechazo las acusaciones”

El refuerzo del Club Sport Cartaginés Marcel Hernández se le vincula con al menos cuatro delitos de violación, en perjuicio de una menor de edad. Aparentemente, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018 cuando la víctima era menor de edad.

El cubano declaró ante el tribunal su rechazo a estar denuncias.

“Tenía Instagram porque Facebook lo tenía bloqueado. Entonces mi Instagram siempre ha sido público entonces no hay necesidad de enviar solicitud de amistad (…) eso es fácil de verificar todo mundo tiene acceso a mi Instagram para seguirte todo el mundo entonces no se necesita mandar una solicitud de amistad” afirma Marcel Hernández ante la pregunta de su abogada.

“Ella era una joven, una niña, en su inocencia a él no le importó”

La madre de una de las denunciantes también hizo su declaración ante el tribunal ante las preguntas de la fiscalía. La madre pidió no ser identificada, ni que su voz o imagen sea usada por los medios.

TAMBIEN:  Sanciones de la 2.ª  fecha: Cartaginés y Puntarenas los únicos "premiados"

“Mi hija me dice que necesita hablar conmigo, la noto un poco nerviosa, le digo que vayamos al cuarto ahí nos sentamos en la cama me dice que conoció a una persona por redes, esta persona me dio like a una foto de ella e igual ella le dio like a la foto de él” inició la declaración de la madre.

“Empezaron a darle me gusta a las fotos y luego la llamo por teléfono(ella le decía) qué se siente solo, que que no tiene familia, invita a desayunar para que vaya al apartamento de él y se pusieron de acuerdo y ya fue al apartamento y cuando llego ahí, la invitó a pasar y ya pasó y estando adentro la llevó al cuarto y abusó de ella” asegura la madre.

“Yo le pregunté quién había sido la persona y me dijo que era jugador del cartaginés. Ya le pregunté cuántos años tenía me di cuenta que era mucho mayor que ella que ya un siendo menor de edad en ese momento. Yo como soy madre que esta persona qué se valió de la inmadurez que ella tenía como persona, él era grande, ella era una joven, una niña, en su inocencia a él no le importó” agregó

TAMBIEN:  Herediano con 9 jugadores le ganó al Cartaginés

La situación de Marcel Hernández

Marcel Hernández se le vincula con al menos cuatro delitos de violación, en perjuicio de una menor de edad. Aparentemente, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018 cuando la víctima era menor de edad.

En octubre de ese mismo año, el delantero cubano fue detenido por las autoridades que realizaron un allanamiento en su casa de ese momento en barrio Asís de Cartago.

LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández enfrentará a la justicia… en el 2024

El juicio mediático de Marcel Hernández

El juicio mediático sobre el jugador Marcel Hernández no se hizo esperar. El cubano ha tenido sobreseimientos  por los delitos, pero se fueron siempre apelando. Al ser un jugador reconocido en el medio, diferentes actores se unieron a la conversación sobre este caso y fue así como la ahora exministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora envió un comunicado de prensa repudiando la falta, según ella, de una sanción por las acusaciones por delitos sexuales contra una menor de edad.

“El caso del jugador Hernández se trata de acusaciones por delitos sexuales contra una menor de edad, en ninguna circunstancia se debe permitir consideraciones de índole deportiva u otras que tengan preeminencia y permitan naturalizar, justificar y dejar impunes este tipo de conductas que, de no sancionarse, dan carta abierta a cualquier hombre con poder e imagen pública para ejercer con toda libertad conductas que lesionan e irrespetan los derechos humanos de las niñas y las mujeres. Una acción de ese tipo alienta la comisión de nuevos delitos porque el mensaje que se emitiría es que no habrá consecuencias” escribe el comunicado de prensa del Inamu.

TAMBIEN:  Dejó lavando su Ferrari y así se lo devolvieron

El jugador ha cumplido con las medidas cautelares, como presentarse a firmar una vez al mes a un despacho judicial, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos en el proceso penal.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba