Jugadores de Alajuelense y Saprissa no viajarán (aún) a Estados Unidos

Por haber estado en Europa y tener que cumplir una cuarentena obligatoria

Los seleccionados nacionales del Deportivo Saprissa y de la Liga Deportiva Alajuelense no podrán viajar (aún) al partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf porque tendrían que cumplir una cuarentena obligatoria. Los equipos están tratando de lograr su ingreso a tierras norteamericanas.

Alajuelense no lo logró, aún…

La Liga no logró encontrar el portillo para que sus cinco jugadores sin cuarentena para ingresar a Estados Unidos pudieran viajar y se quedarán en Costa Rica. Según reportó Repretel en su portal, Agustín Lleida confirmó que los futbolistas se irán para sus casas y esperarán alguna medida que pueda hacer que el equipo rojinegro los tenga en cancha.

Alajuelense perdería jugadores para el juego de vuelta como Marcel Hernández, Johan Venegas, Bryan Ruíz, Alex López, Barlon Sequeira, Ian Smith y Leonel Moreira, clave para mantener la portería en cero en muchos de los partidos de los manudos. La Liga pordría sumar hasta 9 bajas de cara al partido contra el Atlanta United.

Cuarentena obligatoria

Los jugadores manudos representaron a sus naciones en Europa, específicamente en dos territorios donde el gobierno estadounidense solicita una cuarentena de 14 días para poder ingresar al país.

TAMBIEN:  La Fiscalía de EE.UU. retira cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

Alex López jugó en Grecia con Honduras y sus 14 días de cuarentena se cumplirían hasta el lunes, por su parte, Barlon Sequeira, Ian Smith, Bryan Ruíz, Johan Venegas y Leonel Moreira jugaron en Bosnia con la tricolor y cumplirán su cuarentena hasta el miércoles, un día después de la programación del juego.

Saprissa y los problemas con el sistema

Problemas en el sistema dejaron a seis jugadores del Deportivo Saprissa sin poder viajar a Philladelphia este domingo con toda la delegación morada.

Los afectados son seis jóvenes del conjunto morado: Atim Roper, Jedwin Lester, Matthew Bolaños, Warren Madrigal, Jostin Tellería y Dylan Carvajal. Luego de solucionar el problema, estos futbolistas podrán reintegrarse con su grupo este lunes.

Saprissa también ve comprometida la presencia de Kendall Waston, pero el tico al ser residente del país norteamericano podrá encontrar una forma de solucionar para que su defensa titular viaje.

Resultados positivos-Comunicado de prensa Saprissa

El Deportivo Saprissa informa que, tras efectuarse las pruebas virales requeridas por Concacaf, previo al partido del próximo miércoles 14 de abril entre Philadelphia Union y Saprissa, se determinó que dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico resultaron positivos por Covid.19,

TAMBIEN:  Mujer herida en confuso suceso en Alajuela

De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, bajo la supervisión de la Comisión médica de la Unafut y de acuerdo a las regulaciones de la Concacaf, las personas contagiadas iniciaron su periodo de aislamiento este viernes 9 de abril hasta el día 24 de este mismo mes.

El deportivo Saprissa mantendrá en constante monitoreo a los tres casos positivos y reitera su compromiso en el cumplimiento de los protocolos y lineamientos de las autoridades de salud.

 

 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba