Jugador de Saprissa tiene Covid-19, pero no suspenden el partido en Honduras

Sin dar el nombre, Concacaf ha confirmado que un jugador del Deportivo Saprissa dio positivo de Covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron en suelo hondureño.

De la misma forma, la entidad reguladora del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, confirmó que el jugador del Marathón, Denovan Torres, también dio positivo de coronavirus.

Ambos jugadores se pierden el partido que la noche de este martes, a las 9:15, jugarán ambos clubes que es por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“En el caso del partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre CD Marathón y Deportivo Saprissa, un jugador del CD Marathón y un jugador del Deportivo Saprissa dieron positivo en la prueba de Covid-19.

“Las personas involucradas han sido aisladas de los equipos y han sido informadas de todos los protocolos y leyes de Concacaf, y las regulaciones impuestas por las autoridades locales.

“Todos los demás jugadores y personal del CD Marathón y Deportivo Saprissa, y los oficiales del partido dieron negativo en la prueba de Covid-19”, aseguró Concacaf en un comunicado.

El Covid-19 no es nuevo en el Deportivo Saprissa; los morados registraron en Agosto el primer caso de un jugador afectado por la pandemia, lo cual provocó aislamiento de toda la plantilla, así que la enfermedad no es rara en las huestes moradas.

TAMBIEN:  Walter Centeno "Yo les pido a ellos que ganen siempre y ese discurso no puede cansar"

La Concacaf no vió imposibilidad en la disputa del partido correspondiente de la Liga de la región, pero sí activó las alarmas para activar todo el mecanismo de prevención entre los protagonistas, en una estadio que se juega sin público.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud anunció que el número de contagiados 137093 casos de covid 19, de los cuales más de 87 mil están recuperados.  El caso del Deportivo Saprissa certifica que hasta los deportistas se ven afectados por esta enfermedad que en personas sanas no hay mayores afectaciones, salvo que tengan padecimientos por enfermedades crónicas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba