Jueza Penal presa por cobrar para hacer favores

Guanacaste

Una Jueza Penal de apellidos Lobo Diaz, de 48 años, fue detenida por agentes de la Delegación Regional de Liberia ya que figura como sospechosa de Prevaricato, Peculado y Falsedad Ideológica.

Jueza Penal cobraba por…

De acuerdo con el informe preliminar, la sospechosa es Jueza Penal y en el caso del delito de Prevaricato, aprovechaba el cargo que ostenta para emitir resoluciones contrarias a la ley en un caso que tenía a su cargo, esto al parecer para favorecer a una de las partes.

Por otra parte, a esta femenina se le investiga como sospechosa en una causa de Peculado y Falsedad ideológica.

Jueza Penal presa por dejarse plata de pensión alimenticia

Según el OIJ, Lobo Diaz recibió una cantidad determinada de dinero por una caso de una pensión alimentaria y en apariencia esta lo retuvo por más tiempo del permitido antes de entregarlo en el Juzgado de Pensiones, siendo que supuestamente, la sospechosa habría alterado un documento para justificar el tiempo que tuvo ese dinero en su poder antes de entregarlo a dicho Juzgado.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes del OIJ de Liberia en conjunto con la Fiscalía de Probidad, Trasparencia y Anticorrupción, al ser las 7:40 a.m., de hoy se efectuó la detención de la Jueza Penal cuando caminaba por vía pública por el sector de barrio Moracia en Liberia.

TAMBIEN:  22 Diputados firman consulta constitucional de la Ley Jaguar

Finalmente, la Jueza Penal será presentada con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Repasa más noticias de Costa Rica aquí.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba