Jueza deberá explicar comportamiento anti Presidente ante la inspección judicial

Iniciaron investigación por sus comentarios en redes sociales

La Jueza Patricia Calderón deberá explicar su comportamiento ante Presidente ante la Inspección Judicial que inició un proceso de investigación por sus comentarios en redes sociales en medio del análisis del caso de la Ruta del Arroz al cual anuló su procedimiento.

Jueza deberá explicar su actuar

“En razón de los hechos expuestos, el día de hoy la Inspección Judicial del Poder Judicial procedió con la apertura de la causa disciplinaria N°24-001188-0031-DI” confirmó la Oficina de Prensa de la Corte tras la consulta de El Guardián.

La Juzgadora posteó en sus redes sociales el día 23 de diciembre el siguiente comentario el cual posteriormente borró y hasta cambió la foto de su perfil según denunció Otto Guevara en la red social Equis.

Jueza
Posteo de la Jueza en contra del Presidente Rodrigo Chaves

El ex diputado también posteó que ella y su marido formaban parte del Partido PAC en diferentes organizaciones internas.

Jueza deberá explicar ante la Inspección Judicial
Este documento comprueba que la Jueza tenía afinidad política por el PAC

Ahora la apertura del procedimiento en su contra supondría alejarla de la resolución del fondo tras la apelación presentada por la Procuraduría General de la República opuestos a eliminar la Ruta del Arroz.

La investigación salió a relucir tras las palabras del Presidente Rodrigo Chaves en el momento de las preguntas de los periodistas en cuanto a su parecer sobre lo dicho por la Jueza del Tribunal Contencioso de los Administrativo.

TAMBIEN:  Ministerio Público confirma que Catalina Crespo tiene 3 causas abiertas

El mandatario señaló que por lo mínimo esperaba acciones concretas alrededor pues la Jueza borró posteriormente lo publicado, publicación que por cierto coincide con el periodo de análisis del caso de la Ruta del Arroz en su poder.

Entérate además de CCSS y especialistas alcanzan acuerdo que pone fin a movimiento

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba