Juez soplón cantó operativo a narcos

OIJ detuvo a la madre del investigado y al Juzgador

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) realizó 3 allanamientos, con el fin de recolectar prueba en una investigación que se sigue por el presunto delito de procuración de impunidad, la investigación apunta a que el sospechoso es un Juez que habría avisado de operativo contra grupo narco.

Juez soplón cantó operativo a narcos

Como parte de las diligencias realizadas, en conjunto con la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial de Cartago, el despacho ordenó la detención de dos personas, entre estas, un funcionario judicial.

Los allanamientos se realizan en dos casas ubicadas en Aguacaliente de Cartago, así como en una oficina en los Tribunales de Justicia de esa provincia, específicamente en el Juzgado Penal.

De acuerdo con la FAPTA, los hechos investigados se remontan al mes pasado, cuando el Ministerio Público y la policía judicial se disponían a hacer un operativo en distintas zonas de Cartago, información que conocía el imputado Leiva Masís, en su condición de juez.

Declaraciones del Lic. Randall Zúñiga, sobre  los allanamientos realizados esta mañana por el OIJ  de Cartago.

Según investigan, el funcionario habría trasladado los datos confidenciales de la diligencia a una tercera persona, y esta última, a su vez, lo habría informado a la madre de la persona investigada, con la presunta finalidad de que se lograra la detención del sospechoso.

TAMBIEN:  Recope demandó a Aresep por no resolver recursos de apelación

La mamá del investigado, de apellidos Alvarado Solano, también fue detenida; a ella se le atribuyen cargos por entorpecer la administración de justicia, al aparentemente conseguir que su hijo materializara la evasión del proceso penal en su contra.

Ambas personas serán puestas a la orden de la FAPTA, donde se les tomará la declaración indagatoria. El caso se tramita en el expediente 23-000542-0058-PE.

TAMBIÉN: Editorial ¿Transparencia o mala leche? Señor diputado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba