Juez liberó al señalado por Estafar a Campesinos Frijoleros

Escuchar esta noticia

El Juzgado Penal de Los Chiles liberó al señalado por los Campesinos Frijoleros como la persona que los estafó en la venta de más 640 quintales.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República ante consulta de El Guardián.

“De acuerdo con su consulta, la Fiscalía de Los Chiles informó que, esta mañana, solicitó que se ordenara prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Vargas Flores, quien figura como sospechoso de cometer un presunto delito de estafa.
No obstante, esta tarde, el Juzgado Penal de la zona rechazó el requerimiento fiscal y, a su vez, ordenó la libertad del imputado sin medidas cautelares. El Ministerio Público apeló la resolución, por lo que esperará a que se realice una nueva audiencia, en la que se reiterará la petición de prisión preventiva.
El caso continúa en investigación bajo la causa 21-000462-0068-PE”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Identificado por afectados

La tarde/noche del martes 09 de marzo El Guardián conoció que uno de los Campesinos Frijoleros afectados identificó a Vargas Flores como el responsable.
El reconocimiento avisaba que junto con las demás pruebas era seguro el dictado de medidas cautelares.
Al conocer la noticia, El Guardián consultó ante la oficina de prensa de la Corte para conocer más detalles del evento jurídico que tenía a los vecinos de Los Chiles pendientes.
Vargas Flores se entregó en el OIJ de La Unión en la mañana de ayer, tras una amplia divulgación de la noticia de parte de El Guardián.
Según conocimos, hasta un empleado de El Armenio viajó desde la bodega en Naranjo hasta Los Chiles para identificar al hombre.
Estamos a la espera de conocer los detalles que originaron la libertad del individuo, pero eso no significa el archivo del procedimiento judicial, sino una calificación del Estadio del Caso que en primera instancia no significaba peligro de evasión del imputado.

TAMBIEN:  Zapatón de Puriscal brilla con luz propia

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!