Juez le da la razón al Movimiento Rescate Nacional y no impone medidas cautelares

Escuchar esta noticia

(Por Redacción Elguardian.cr) – Desde las 9:40 am de este martes que inició la audiencia para conocer las medidas que iban a ser impuestas contra Célimo Guido, Francisco Villalobos Rojas y Xinia López Quesada del Movimiento Rescate Nacional por los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vías.  La audiencia se realizó en el Juzgado Penal de San José, I Circuito Judicial de San José.

Luego de ocho horas, Célimo Guido salió junto a Francisco Villalobos Rojas y Xinia Quesada para dar a conocer el veredicto del Juez Penal.

La Fiscalía solicitó cinco medidas no privativas de libertad, de acuerdo con la fiscala adjunta a cargo del caso, Melissa Quirós, luego de solicitar diligencias de investigación al Organismo de Investigación Judicial cuando ingresaron las denuncias, la noche del martes 13 de octubre recibió el segundo informe policial, por lo que, el día siguiente, se pidió al organismo que citara a las personas imputadas para la indagatoria.

El abogado defensor de Guido, Jimmy Fonseca Villegas, así explicó a ElGuardian.cr el fallo del Juez penal.   El Ministerio Público y la Procuraduría presentaron un recurso de apelación y en alzada se conocerán la apelación planteada.

TAMBIEN:  Levantan orden sanitaria en Edificio Anexo A del Poder Judicial tras caso de Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!