Juego Olímpicos: Luciana Alvarado “todos somos iguales y todos somos hermosos”

La nacional fue noticia internacional por el cierre de su rutina

La gimnasta nacional y atleta olímpica Luciana Alvarado dio mucho de que hablar al cierre de su rutina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La nacional hizo su mejor puntuación en su carrera y llamó la atención de los medios internacionales por su cierra.

La pose característica del movimiento norteamericano Black Lives Matters (La vida de los afroamericanos importan) hizo presente por primera vez en la gimnasia de elite de los Juegos Olímpicos, de la mano de la nacional. En declaraciones al podcast Gymcastin.

“Mi primo y yo lo hacemos en nuestras rutinas, siento que si haces algo que une a todos, y ves que aquí, como ‘sí, eres uno de los míos, entiendes las cosas’, la importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, así que creo que por eso me encanta tenerlo en mi rutina y me encanta que mi prima pequeña también lo haga en su rutina”

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, además de las publicaciones de las publicaciones de los medios internacionales como el diario marca, Today.com, CBS y otros.

TAMBIEN:  Costa Rica dirá presente en la USA Tennessee National

No es prohibido

El Comité Olímpico Internacional (COI) modificó recientemente sus reglas sobre protestas antes de los juegos de este año, permitiendo que se realicen algunas manifestaciones antes de la competencia. Es probable que Alvarado no enfrente repercusiones, ya que el movimiento se incorporó a su rutina.

Sin embargo, muchos creen que el reciente cambio de reglas del COI sigue siendo insuficiente, ya que sigue impidiendo que los atletas protesten en los podios olímpicos. Una carta publicada en vísperas de los juegos de este año pedía al comité que se abstuviera de castigar a los atletas que se manifestaran, independientemente de dónde y cuándo lo hicieran.

La carta fue firmada por los ex olímpicos Tommie Smith y John Carlos, cuya decisión durante los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México de levantar el puño mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos resultó en la suspensión de los dos de la selección estadounidense y la exclusión de la villa olímpica.

Al cierre de esta publicación, el movimiento Black Lives Matters no se ha referido a lo hecho por la nacional en sus redes sociales.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba