Juegos Olímpicos: Luciana Alvarado entrenó por primera en Tokio. Ignacio Sancho y Neshy Lee Lindo ya tienen rivales para su debut.

La gimnasta nacional Luciana Alvarado Reid conoció este jueves los aparatos de competencia y la rotación que tendrá de cara a su debut el 25 de julio de próximo.

Tanto su entrenadora, Sherlly Reid como la propia Luciana reconocieron el nivel de las instalaciones de la arena Ariake, la calidad de los aparatos y la subdivisión que les correspondió.

En otro orden, Ignacio Sancho conoció la llave que enfrentará en la categoría de -66 kg de judo. El tico enfrentará al albano Indrit Cullhaj de 24 años, el oponente de Sancho se ubica en la posición 79 del ranking mundial.

Según comentó Julián Sancho, entrenador de Ignacio, una vez que se conoce la llave procederán a estudiar al rival y a los posibles competidores en caso de avanzar.

Otra que, aunque está de camino a Tokio, pero ya tiene rival es Neshy Lee Lindo. La taekwondista tica enfrentará a la turca Hatice Kübra İlgün.

İlgün ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017, y dos medallas de plata en el Campeonato Europeo de Taekwondo en los años 2018 y 2021.

En la villa. Por su parte, Andrea y Noelia Vargas ya se encuentran en la Villa Olímpica, tras su campamento en Tachikawa. La mañana del jueves ambas atletas y su entrenadora, Dixiana Mena, realizaron trabajos en campo y luego viajaron a Tokio.

TAMBIEN:  Costa Rica llega invicta para enfrentar a Guatemala en cuartos de final del premundial de fútbol playa

Tanto la velocista como la marchista estarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes 23 de julio a las 4:30 am. (hora de Costa Rica).

Ignacio Sancho estrenará judogui en su debut olímpico

El judoca costarricense Ignacio Sancho estrenará un judogui en su debut olímpico en Tokio.

Con profunda satisfacción el nacional recibió su traje nuevo justo antes de entrenar en el Kodokan. Según comentó Ignacio el judogui tiene un valor superior a los $300 y en el caso de él, que vive en Japón, utiliza uno que se realiza a su medida.

Durante este miércoles, el costarricense realizó practicas junto a su entrenador Julián Sancho con el objetivo de ir marcando movimientos de agilidad, movilidad y equilibrio.

Centro histórico. Por otra parte, Sancho se entrena en el Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo. Este centro fue fundado en 1882 por Kanō Jigorō, creador del judo, y se ubica actualmente en un edificio de ocho plantas en Tokio, Japón.

El instituto tiene como función impartir clases a quienes desean aprender y profesionalizarse en el judo.

Actualmente posee 1.206 esteras de tatami, agrupadas en cinco dojos: principal, escuela, internacional, mujeres y niños; y hay dojos especiales para yudocas retirados y para el estudio de técnicas especiales.

TAMBIEN:  Juegos Olímpicos: Entre la elegancia, la emoción y el colorido, así vivió Costa Rica su momento.

Fuente: Comité Olímpico Nacional.

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba