Juegos Olímpicos: Gerald Drummond compitió contra dos favoritos en su heat eliminatorio

El vallista costarricense Gerald Drummond compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Terminó con un tiempo de 49.92 segundos en los 400 metros vallas y así finaliza su participación en los Juegos Olímpicos.

La tenía difícil desde el principio

El nacional la tenía difícil desde el principio de la competencia. En su heat tuvo que competir con Karsten Warholm, actual campeón mundial y dueño del récord del mundo de la especialidad. A principio de julio Karsten Warholm rompió el récord mundial que había estado vigente durante 29 años en los 400 metros con vallas de la justa de la Liga Diamante en su natal Noruega.

En este heat eliminatorio de las Olimpiadas quedó en primer lugar con un tiempo de 48.65 segundos, seguido por el irlandes Thomas Barr con un tiempo de 49.02 segundos, el italiano Alessandro Sibilio con un tiempo de 49.11 segundos y el alemán Luke Campbell  que terminó con 49.19 segundos.

Habrá más participación de ticos

La velocista costarricense Andrea Vargas recorrió la pista del Estado Olímpico de Tokio, sede del atletismo en los Juegos Olímpicos.

La nacional reaccionó maravillada con las instalaciones y contenta con los implementos con los que estará compitiendo en su prueba. Durante los últimos días, la atleta ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara al debut del próximo viernes en los Juegos Olímpicos.

TAMBIEN:  Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán a la natación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Otro que ha estado en concentración absoluta y que está listo para el debut es Gerald Drummond quien debutará este jueves a las 7 pm en los 400 metros con vallas.

El nacional ha optado por un proceso de análisis y acompañamiento interdisciplinario por parte del equipo del Comité Olímpico Nacional.

De cara a su competencia, Drummond enfrentará en el tercer heat eliminatorio a Alessandro Sibilio de Italia; Luke Campbell de Alemania; Wlifried Happio de Francia; Marcio Teles de Brasil; Thomas Barr de Irlanda; y Karsten Warholm de Noruega. Este último es el actual campeón mundial y dueño del récord del mundo de la especialidad.

Tencio sigue fluyendo. Por otra parte, en la práctica de este jueves Kenneth Tencio continuó con buenas sensaciones en la pista y cada vez más a gusto con todas las condiciones planteadas para el BMX FreeStyle.

En tanto, Noelia Vargas viajará el sábado a Sapporo, sede de los 20 kilómetros marcha.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba